PolicialesPortada

Se peleó con un vecino, disparó una escopeta y le pegó un culatazo que lo quebró: terminó preso

Fue en Las Heras al 9700. Una discusión vecinal derivó en la agresión. También lo amenazó de muerte. Policías que estaban de franco y trabajaban cerca intervinieron y lo redujeron.


Este sábado, un hombre de 57 años fue aprehendido por personal policial luego de discutir con un vecino, disparar una escopeta, pegarle un culatazo y fracturarle un brazo y amenazarlo. Efectivos que estaban de franco trabajando en un terreno escucharon la secuencia e intervinieron en el hecho.

Según se informó, una discusión con una persona de 69 años derivó en una pelea a golpes y luego, sacó una escopeta, disparó dos veces y golpeó con la culata en el brazo izquierdo de la víctima, generándole una fractura. Le apuntó, lo amenazó y salió corriendo hacia su domicilio.

Es que en ese momento, dos efectivos policiales que estaban de franco trabajando en un terreno cercano al lugar escucharon la secuencia e intervinieron. Utilizando fuerza mínima e indispensable lograron reducirlo, quitarle el arma y dos cartuchos, y solicitaron apoyo que llegó a los minutos.

El hombre de 57 años fue aprehendido por personal de la Subcomisaría de Loma Negra, en colaboración con Comisaría Segunda y el Comando de Patrullas. Los efectivos de franco pertenecen a la Estación Departamental y al Grupo GAD.

La víctima fue trasladada al Hospital Municipal para ser atendida por su fractura.

La escopeta fue secuestrada para su correspondiente peritaje, y el imputado fue trasladado a la Subcomisaría de Loma Negra en una primera instancia, y actualmente se encuentra alojado en la Comisaría Segunda. Ahora enfrenta cargos por “Lesiones graves, abuso de arma y amenazas calificadas” en una causa que interviene la UFI N°7, a cargo del doctor Urlézaga.