PolíticaPortada

Venta de una calle a Loma Negra: rechazo opositor y cambio de fecha en la sesión

Inicialmente se había convocado a sesión para este jueves y todos los bloques opositores, excepto Libertad Olavarría, habían rechazado el llamado.


Este jueves la Presidencia del HCD, convocó a sesión especial para tratar las ordenanzas por la venta de una calle a la empresa Loma Negra. El comunicado indicó que la sesión se realizará el 3 de octubre, aunque Central de Noticias pudo confirmar que este lunes los concejales habían sido oficialmente convocados a la sesión especial pero para este jueves, 26 de septiembre.

En base a ese primer llamado, la oposición emitió un comunicado de rechazo: fue firmado por los bloques PRO+ERF, UCR, La Libertad Avanza y Cimientos de Libertad. Sólo Libertad Olavarría no avaló la postura con su firma.

“Los integrantes de los bloques PRO+ERF, UCR, La Libertad Avanza y Cimientos de Libertad manifestamos el rechazo al tratamiento en Sesión Especial convocada por presidencia del HCD para este jueves 26 de septiembre, a fin de dar tratamiento a la venta de una calle a LOMA NEGRA CIASA” sostuvieron las bancadas.

Cabe señalar que casi al mismo tiempo, desde el HCD se hizo pública la convocatoria para el 3 de octubre. Los bloques consultados indicaron que hasta el mediodía de este martes no habían recibido convocatoria formal a la sesión con la nueva fecha, como sí habían recibido para este jueves.

PRO+ERF, UCR, La Libertad Avanza y Cimientos de Libertad sostuvieron que “destacamos la importancia del trabajo del cuerpo legislativo en estos asuntos, por ello estamos trabajando no solo en el estudio minucioso del expediente sino en la afectación de los fondos que el Municipio obtenga producto de esta venta, entre los cuales se destaca la adquisición de un nuevo resonador de alta complejidad para el Hospital Municipal y obras para las localidades del Partido, con especial atención a los vecinos de la localidad de Loma Negra”.

Además, manifestaron que “entendemos la necesidad por parte del Municipio de cerrar la venta, pero al mismo tiempo creemos sumamente importante respetar los tiempos propios del poder legislativo, considerando que en siete días no se puede dar un tratamiento apropiado a un expediente de semejante importancia. Del mismo modo, comprometemos nuestros esfuerzos para trabajar de cara a los vecinos y realizar una labor responsable cuidando los intereses de nuestra comuna”.