PolicialesPortada

Realizaron un allanamiento en barrio Hipólito Yrigoyen por “transferencias fantasmas”

La SubDDI informó que hay “maniobras fraudulentas” que se acrecentaron en los últimos tiempos: hacen transferencias a comerciantes desde aplicaciones apócrifas, generando estafas.


Este viernes, personal de la SubDDI de Olavarría realizó un allanamiento en barrio Hipólito Yrigoyen por una causa de estafas con una novedosa modalidad: se trata de las “transferencias fantasmas” mediante billeteras virtuales.

Según se informó desde la dependencia policial, las víctimas fueron propietarios de comercios que, “brindando su confianza, ofrecen sus productos permitiendo que dicha operatoria sea saldada mediante transferencias de billeteras virtuales”. Sin embargo, se realizan desde aplicaciones apócrifas que emiten comprobantes falsos.

“Se aprovechan de la buena fe del comerciante; en ocasiones las víctimas no revisan que efectivamente le haya ingresado el dinero a la cuenta luego de que el cliente le muestre el comprobante configurándose la estafa”.

Es por ello que, tras conocer varios casos, personal de la SubDDI en conjunto con la UFI N°10 a cargo de la doctora Viceconte y el doctor José Iturralde pidieron un allanamiento por una causa de Estafa a un comerciante que fue engañado bajo la modalidad el pasado 11 de septiembre que fue efectivamente denunciado.

Tras el despliegue policial, en el que participó en colaboración personal de UTOI, se secuestraron cuatro teléfonos y, además, encontraron 2,2 gramos de cocaína. Por esto último, se inició otra causa por infracción a la Ley 23.737 con intervención de la UFI N°19, a cargo del doctor Moyano.