El Quirófano Veterinario Móvil estará en Espigas
Será este sábado en la sede de la Delegación Municipal. La modalidad de atención es con turnos previamente acordados.
El Quirófano Veterinario Móvil continúa con su recorrido por todo el Partido, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.
La modalidad de atención es mediante turnos previamente acordados, por lo que se invita a las personas interesadas en castrar a sus mascotas que se comuniquen al 2284 666400, línea habilitada tanto para llamadas como para mensajes de WhatsApp.
El recorrido de los próximos días se iniciará este sábado en Espigas, donde además dará comienzo la Campaña de Vacunación Antirrábica, por lo que se insiste el pedido para que las y los habitantes de esa localidad acerquen a sus mascotas a la sede de la Delegación Municipal, en el horario de 9 a 12 horas.
A partir del lunes, y hasta el martes 10 inclusive, personal del área atenderá en el barrio Independencia, más precisamente en la sede del Programa Envión ubicada sobre avenida Pueyrredón 1638.
Luego, el jueves 12 y viernes 13 inclusive, el servicio se brindará en el barrio Sarmiento, por lo que se invita a la personas de ese punto de la ciudad a acercarse a la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, situada sobre Mitre y Ayacucho.
En ambos casos el horario de atención será de 8:30 a 12 horas y quienes estén interesados en esterilizar sus mascotas también podrán solicitar turno acercándose previamente a cada uno de los sitios mencionados.
¿Cuáles son los requisitos para la cirugía?
- Tener más de 6 meses, excepto felinos machos, que deben tener más de 8 meses
- El animal debe tener 12 horas de ayuno de alimentos y 1 hora de ayuno de líquidos previos a la cirugía.
- Deben tener un peso óptimo.
- Deben estar clínicamente sanos. No presentar enfermedades infectocontagiosas.
- En las hembras después de haber parido, deben haber pasado al menos 60 días postparto.
- Los perros deben asistir con collar, cadena y bozal de ser necesario, y los gatos deben asistir en jaulas transportadoras, NO en cajas de cartón.
- El tutor responsable debe disponer del tiempo para esperar la cirugía.
- El médico veterinario determinará si el animal está o no apto de ser operado según su criterio profesional.