Información GeneralPortada

Lotes de FISU: la casa propia empieza a ser realidad

Las familias adjudicatarias fueron protagonistas en el acto de toma de posesión de los lotes. “No caigo”, “hay que empezar con pico y pala”, “ya tenemos imaginada la casa” definieron.


Este martes los lotes de la Chacra 398 quedaron definitivamente en manos de sus adjudicatarios: 112 familias de Olavarría para quienes la casa propia empieza a ser realidad y ya están en condiciones de construir lo que han proyectado por años.

La emoción marcó el acto de entrega de los lotes en el sector de Necochea entre Gamondi y 7 bis donde el personal de Regularización Dominial del Municipio había señalizado cada uno de los terrenos.

Allí recibieron a las familias para que tomaran posesión. Primero firmaron las actas y luego, en grupos por manzana, los llevaron a cada terreno para mostrar que estaban delimitados y señalizados.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Central de Noticias Olavarría (@cdnolavarria)

Central de Noticias habló con las familias beneficiarias, algunos habían aprovechado para llevar reposeras y mate para compartir en su terrenito. Era casi el mediodía, así que otros tenían jugo y algo para comer. Otros habían dejado sus bicicletas o motos estacionados frente a las veredas. La intención y la impronta era la misma: flamantes propietarios que se acercaron muchísimo al objetivo de tener una casa propia.

Las palabras transmitían mucha emoción. “Es algo que no caigo, es irreal. Con el tema de los alquileres es algo que no pensás que llegás, y más siendo mamá joven” dijo Oli con su pequeño en brazos y acompañada por sus tíos.

Más allá, una pareja con una niña contó que ya conocía el sector. Posaban frente el cartel con su número de lote y sus apellidos para las fotos que le sacaba otro miembro de la familia. “Es una alegría” definieron.

Un grupo de familias se saludaba: ya son vecinos y se estaban conociendo. “Estamos muy contentos” se presentaron, “hay que empezar con pico y pala y a meterle”. ¿Ya pensaron en su casa? “Sí, ya tenemos imaginada la casa. Veremos los planos de casa que ofrece el Municipio. Hay que ver, por lo menos en el caso mío si me convencen para hacer eso o con lo que yo tenía ideado” dijo un hombre. Otro aseguró que “yo tenía todo planificado. Estamos re contentos, es re esperado. Está bueno conocerse y llevarse bien con los vecinos”.

En otro lote un hombre veía a sus hijos chiquitos recorrer el terreno. Se definió “entusiasmados, esperando para que den la orden para arrancar. Primero queremos ver el plano que ofrece la Municipalidad. Es una tranquilidad poder tener algo propio en este momento”.

En eso llegó Maximiliano Wesner y participó de la demarcación de los últimos lotes. “Gracias, el lote de la esquina quería” dijo una señora, propietaria del lote 43, cuando constató dónde quedaba su terreno y abrazó al intendente.

“Venir a lugar, ver el lote, los medidores de luz que son donde van a enchufar la hormigonera para empezar a trabajar, los lotes donde van a plantar el primer árbol en breve, la verdad que muy emocionado al mismo ritmo y con la misma satisfacción que ustedes” declaró Wesner.

Valoró especialmente la labor de los empleados de la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial, “a todos los compañeros que trabajaron en esto, un aplauso. Y a Juan (Sánchez, el director), que no solamente le puso el conocimiento y la trayectoria, le puso el cuerpo, vino junto a otros trabajadores y trabajadoras a clavar las 112 estacas para que puedan tener el cartel con el nombre de cada familia”.

“Yo creo que ya hay pertenencia, ya es de ustedes, mirensé a los ojos, son vecinos. El compromiso y la convicción de seguir acompañándolos. Tenemos una tarea de acá para adelante, que es otra etapa y que tiene que ver con poder cumplir ese recorrido que es el sueño de la casa propia. No tengan dudas que los vamos a acompañar, que vamos a contribuir a ese sueño, que es el sueño de ustedes y su familia” agregó el jefe comunal.