Información GeneralPortada

Causa contaminación del arroyo: se reunió una mesa de trabajo y diálogo

El Municipio informó que fue su propuesta luego de ser aceptada como “particular damnificado” en una causa que se investiga la presunta contaminación del Arroyo Tapalqué.


El Municipio informó este martes que se conformó una mesa de trabajo y de diálogo con diferentes actores involucrados en la Causa por la presunta contaminación del Arroyo Tapalqué que instruye el la UFI N°10 de nuestra ciudad.

En un comunicado de prensa, la intención de esta mesa es “convocar a los distintos actores, evaluar estado de situación y si fuera necesario impulsar diversas líneas de acción”.

La investigación busca determinar la presunta contaminación del arroyo y, además, los posibles autores y responsables del hecho. Cabe recordar que la denuncia se inició en octubre del año pasado, cuando un vecino de Tapalqué, Martín Acosta, denunció contaminación del arroyo desde Olavarría.

En ese lapso ha hecho varias manifestaciones en nuestra ciudad y ha profundizado sus acusaciones: contra la planta depuradora de líquidos cloacales que gestiona Coopelectric, contra el relleno sanitario local y contra la gestión de líquidos cloacales de las Unidades Penales de Sierra Chica.

Con ese contexto, “y por directiva expresa del intendente municipal Maxiliano Wesner” indicaron, el Municipio de Olavarría se presentó en la causa como “particular damnificado”, figura legal que la ubica -precisamente- como actor perjudicado por el ilícito que se pretende esclarecer.

Con la premisa de “tener la voz y la opinión de cada una de las personas mencionadas en esa causa judicial, que al momento se encuentra tipificada como averiguación de ilícito”, es que se convocó a participar a referentes e integrantes de la Cooperativa Limitada de Consumo de Electricidad y Servicios Anexos de Olavarría, Transportes Malvinas SRL, Servicio Penitenciario, como así también del Poder Judicial, en lo que fue el primero de los encuentros por la causa.