PolicialesPortada

Desbarataron una banda que organizaba festivales de peleas de perros en Coronel Pringles

Hubo allanamientos en esa ciudad y otro en La Madrid, cerca del paraje Pontaut. Se viralizó un video que mostraba una pelea de perros organizada por al menos tres personas. Menores de entre 4 y 6 años eran espectadores.


Tras la viralización de un video donde se difundía un festival de peleas de perros, personal de Comando de Patrulla Rural de Coronel Pringles realizó dos allanamientos en la ciudad bonaerense mientras que el restante fue realizado en La Madrid, en cercanías del paraje Pontaut.

En el video, mostraban una violenta pelea de perros con apuestas de por medio, organizadas por al menos tres personas y “usando como espectadores de la riña a menores de edad de entre 4 y 6 años” relataron oficialmente.

Este evento se habría realizado días atrás en una vivienda ubicada en cercanías de Boulevard 68 y Colón de Pringles.

Con todo este material e información, se inició una causa de oficio por Infracción a la Ley de Maltrato Animal (14.346) por lo que se profundizó con averiguaciones para dar con los autores del hecho. Justamente, ratificaron que eran tres personas de Coronel Pringles y, con la intervención de la Ayudantía Fiscal a cargo del doctor Javier Orlando Vázquez, se ordenaron los tres procedimientos policiales.

Dos fueron en cercanías del Boulevard 68 entre Colon y 13, y el restante en la zona Rural de Pontaut, Partido de La Madrid. En los allanamientos intervino personal de la Patrulla Rural Local, C.P.R de Coronel Suarez y personal veterinario quienes estos últimos analizaron la salud de los perros encontrados.

Además de elementos de interés para la causa, secuestraron teléfonos celulares y varias prendas de vestir de las personas que participaron del evento. Teniendo en cuenta la presencia de niños y niñas, se dio intervención al Servicio de Promoción y protección de los Derechos del niño del Municipio de Pringles.

Finalmente, desde el organismo policial condenaron “esta práctica cruel y peligrosa, especialmente cuando menores de edad están presentes. La investigación continúa para identificar y procesar a todos los involucrados”.

Tal es así, que el operativo, “demuestra el compromiso de la Policía con la protección de los animales y la seguridad de la comunidad. Se hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad similar” cerraron.