Cómo quedó el valor de los combustibles tras el aumento en Olavarría
Este mes, aumentó más la nafta que el diésel: 3,7% promedio contra el 2% más. El impacto ya se siente en todas las estaciones de servicio.
En algo que se volvió una tradición de los inicios de mes, los combustibles volvieron a sufrir un incremento en sus precios: la particularidad de septiembre es que, a diferencia de otros meses que el porcentaje suele ser igual para todos los productos, en esta ocasión aumentó más la nafta que el gasoil.
En las estaciones de servicio YPF de Olavarría la nafta súper ahora cuesta 1.162 pesos el litro, mientras que la Premium (Infinia) cuesta 1.391 pesos el litro. El el diésel, la súper cuesta 1.179 pesos el litro, el Diesel Infinia llegó a 1.375 pesos el litro.
Cabe señalar que a lo largo del domingo los valores se fueron actualizando en el resto de las estaciones de servicio, y actualmente todas ya tienen los nuevos precios con el incremento incluido.
La particularidad de este mes es que las naftas subieron más que el gasoil. Mientras que para el litro de nafta Súper e Infinia la nueva suba es del 3,75% y 3,79% respectivamente, en el caso del gasoil los precios se elevaron 2%.
Cabe señalar que el aumento contiene el traslado al precio final de la devaluación mensual del peso frente al dólar oficial, que fue del 2%, y una actualización del 1% en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL).