En un emotivo acto, entregaron los 112 terrenos con servicio del FISU
Hubo participación del intendente Wesner, funcionarios locales, concejales y referentes del gobierno nacional en un acto plagado de emociones. “Tenemos el compromiso de que estos 112 lotes con servicios tengan el acompañamiento necesario de nuestros equipos técnicos” dijo el jefe comunal.
Este viernes por la noche, y en un emotivo acto por la alegría de las familias (en algunos casos hasta las lágrimas) se entregaron los decretos y actas de tenencias provisorias de 112 lotes con servicios del acuerdo entre el Municipio y el Fondo de Integración Socio Urbana, en un proyecto que tuvo obras, la correspondiente delimitación, el sorteo de los lotes y la más que emotiva entrega desarrollada en el Salón Rivadavia.
El acto fue encabezado por el intendente Maximiliano Wesner, acompañado de la Jefa de Gabinete Mercedes Landívar, el presidente del HCD Guillermo Santellán y el titular de Casa de Tierras, Juan Sánchez. También participó la titular regional del FISU, Eva Méndez Llorente, los concejales María José González (PRO) y Marcelo Petehs (Libertad Olavarría) sumado a los titulares de PAMI local Guillermo Lascano y regional de Anses, Celeste Arouxet. Avanzado el acto se sumó el concejal de Ahora Olavarría Oliver Gamondi.
Ante la presencia de las familias que llegaron para recibir el decreto y el acta de tenencia provisoria, el único orador fue el intendente Wesner, donde recapituló que el inicio de esta obra comenzó en junio de 2022 “donde tuvimos en aquella oportunidad la posibilidad de participar en la gestión de 225 millones de pesos para poder transformar ese macizo de tierra de la Chacra 398 en lotes con servicio”.
“Esta mañana arranque la jornada charlando con una vecina que había venido a solicitar un terreno como tantos y nos sentamos y nos pusimos a conversar acerca de lo que significa un terreno para una familia y lo que significa un terreno para esta gestión municipal. Que tiene que ser un lote con servicios, que tenga red de gas, agua, que tenga la traza para circulación, que tenga cordón cuneta, alumbrado público, que tenga bajada para la electricidad de cada uno de esos domicilios” agregó el Intendente y sumó: “que esté cerca de un centro de salud, que esté cerca de un colegio, de un Servicio Territorial, que esté en la comunidad, porque le explicaba que terrenos hay bastantes y la solución puede ser un problema”. A modo de ejemplo, señaló de “un terreno en avenida Pellegrini pasando el terraplén, que son terrenos bajos, iba a ser un problema para ella y para toda su familia”.
Resaltó que hubo “muchísimo trabajo” con el FISU “que pusieron a disposición esos fondos para que se pueda ejecutar y llevar estos lotes con servicios a tantas familias, teníamos 1800 familias postulantes y ustedes han sido las beneficiadas” dijo dirigiéndose a los presentes”.
Agradeció “la continuidad jurídica del Estado” y reconoció la presencia de María José González (ex titular de Regularización Dominial): “hubo una decisión que se continuó. Funcionarios salientes y entrantes”.
“Tenemos el compromiso de que estos 112 lotes con servicios tengan el acompañamiento necesario de nuestros equipos técnicos de los tres modelos de viviendas para que se emplacen en esos lotes” cerró.
Tras su palabra, uno a uno fue hacia dos mesas ubicadas con todos los decretos para comenzar una nueva etapa.
Cabe señalar que, desde el sorteo, se confeccionó un expediente por cada beneficiario con la información de su situación habitacional, los datos catastrales del lote asignado y un taller obligatorio donde se les informó sobre los derechos y deberes a cumplimentar en este proceso de construcción del anhelado sueño de la casa propia.