Desaparición de Woldryk: los acusados pidieron juicio abreviado
Los dos detenidos acusados de extorsión contra el trabajador rural de Bolívar solicitaron aceptaron una pena unificada de 10 años y 8 meses de prisión.
A más de dos años de la desaparición de Juan Woldryk, un trabajador rural, en la localidad de Bolívar se conoció que los acusados por el hecho pidieron un juicio abreviado.
Está acreditado que Woldryk fue víctima del delito de extorsión y que ese fue el desencadenante de su desaparición. Al respecto, la fiscal Julia María Sebastián de la UFI Nº 15 de la vecina localidad solicitó oportunamente la detención de Luis Miguel Galeano Gómez y Fernando Fabián Esperón Listorti, detenciones concedidas el 22 de abril de 2022 por el Juzgado de Garantías actuante.
Ambos detenidos, según informó diario La Mañana, solicitaron recientemente la realización de un juicio abreviado aceptando una pena unificada de 10 años y 8 meses de prisión efectiva, que comprende este delito en particular y una causa anterior por robo.
Hay una tercera imputada en el proceso, Ayelén Mansilla, radicada en Nueve de Julio y que fue la persona que recibió el dinero que Woldryk depositó como resultado de la extorsión.
Juan Woldryk, oriundo de Alvear, desapareció el 30 de marzo de 2022. No fue hallado hasta el momento. Durante los siguientes días se sostuvieron rastrillajes para la búsqueda del hombre que se desempeñaba en el establecimiento rural “El Rincón” de Bolívar. Pocos días después de denunciada la ausencia, se planteó la hipótesis de la extorsión como el móvil del caso, lo cual fue confirmado con el avance de las actuaciones de la UFI Nº 15. En junio de 2022 el Ministerio de Seguridad Nacional dispuso una recompensa para dar con su paradero.