Agresión a un árbitro: se inició una causa por Lesiones y pidieron “parar con esta locura”
Desde la Justicia iniciaron acciones por “Lesiones” e infracción a la Ley del Deporte. La Asociación de Árbitros emitió un duro comunicado y el club Espigas repudió el hecho. “No recuerdo nada de lo sucedido” dijo el árbitro agredido en redes sociales.
Tras la violenta agresión a un árbitro tras un partido de la Liga de Fútbol entre Estudiantes y Espigas, se conoció el inicio de una causa por Lesiones. Desde la Asociación de árbitros pidieron “parar con esta locura” y el árbitro que terminó inconsciente por una trompada, Lautaro Bessia, llevó tranquilidad en redes sociales y dijo que estaba mejor, aunque “no recuerdo absolutamente nada de lo sucedido”.
Central de Deportes logró confirmar que tras el hecho, se inició una causa de oficio, “se le tomó declaración testimonial al árbitro” y la causa se investiga bajo las carátulas de “Lesiones” e “Infracción a la Ley del Deporte”. Si bien su nombre no trascendió, se indicó que el agresor pertenece al cuerpo técnico del club Espigas y está identificado.
La agresión, se explicó, fue en la zona de vestuarios tras la victoria –sobre la hora- de Estudiantes ante Espigas por 1-0. Según la reconstrucción, producto de la agresión el árbitro quedó inconsciente por lo que tuvo que ser derivado al Hospital Municipal de urgencia, donde fue diagnosticado con un “traumatismo de cráneo”.
“Muchas gracias a todos y todas los que ayer y hoy se tomaron el tiempo en escribir y comunicarse con mi familia. Estamos bien aunque no recuerde absolutamente nada de lo sucedido” escribió Bessia en sus redes sociales y agradeció “a toda la mesa directiva de la Liga de Fútbol de Olavarría y principalmente a la Asociación de Árbitros de Olavarria dirigentes de los clubes y allegados. Volveremos más fuerte pero siempre con la misma humildad y respeto. Abrazo enorme”.
En paralelo, la Asociación de Árbitros emitió un durísimo comunicado en el que pidieron “parar con esta locura”. “En algún momento nos definieron como árbitros y parece que automáticamente dejamos de ser personas” indicaron.
Admitieron estar “sujetos a cometer errores todo el tiempo; y el que sea, no está exento de eso, ni el catalogado como el mejor del mundo. Entrenamos y nos capacitamos para poder hacer nuestro mejor trabajo de acuerdo a las posibilidades de cada uno”.
Mostraron su amor por la profesión y que “cada fin de semana dejamos todo de lado para ir a cumplir con lo que nos gusta; familia, amigos, cumpleaños y cualquier tipo de evento que dé lugar a nuestro tan esperado domingo. A veces viajamos cientos de kilómetros por tan sólo un partido”.
Y plantearon: “¿Ustedes se imaginan un día normal en su trabajo y que un compañero tenga que llamar a tu familia diciendo que su hijo/pareja/amigo está yendo inconsciente al Hospital por una brutal agresión? Paremos con esto, por favor, es una locura”.
“Somos árbitros y no por eso dejamos de ser alguien que tiene una familia esperando en casa” cerraron.
El Club Social y Deportivo Espigas, en tanto, repudió el hecho y se solidarizó con el árbitro, aunque no hizo mención a una posible sanción al agresor, que pertenece al cuerpo técnico del club: “Repudiamos todo tipo de violencia en cualquier lugar donde se desarrollan actividades deportivas que representen al Club. Siempre se pregona la importancia del buen comportamiento, compañerismo y buena disciplina a los integrantes que nos representan”.
“Desde el primer momento nos solidarizamos y estamos a disposición de familiares de Lautaro Bessia y la Asociación de Árbitros de Olavarría” agregaron.
Con la firma del presidente Ernesto Giménez y su vice, Pablo de los Santos, ratificaron que “la institución seguirá trabajando con esfuerzo en pos de fomentar el deporte sano y fortalecer los valores que son pilar del deporte”.