NacionalesPortada

Otro episodio de La Libertad Avanza contra Macri: “o estás de un lado o del otro”

El diputado Romo señaló que “por orden de Macri” los senadores nacionales votaron a favor de la Ley que modifica la fórmula jubilatoria, que el Presidente Milei vetó horas después y que Macri también apoyó. “Estás de un lado o del otro. Basta de especular” acusó Patricia Bullrich.


La Libertad Avanza sumó una nueva embestida contra el ex Presidente Mauricio Macri, actual líder del Pro, tras acusarlo de “usar como carne de cañón” a los senadores amarillos que votaron a favor de la modificación de la fórmula de jubilación que vetó Javier Milei y que, llamativamente, Macri también apoyó.

Tras la aprobación en el Senado de la modificación de la fórmula jubilatoria que beneficiaba a este sector que tendría mejores ingresos (y que tuvo apoyo del bloque Pro), el Presidente Javier Milei vetó la normativa en su totalidad y fue rotundo al dejar en claro que “el déficit cero no se negocia” a pesar de perjudicar a millones de jubilados en todo el país.

Ese veto, paradójicamente, fue apoyado por Mauricio Macri: “la mayoría de los senadores que ahora expresan su preocupación por los ingresos de los jubilados son los mismos que se opusieron con vehemencia al cierre y venta de empresas del Estado deficitarias y llenas de corrupción”.

“Hay que recordar, también, que esos mismos senadores fueron quienes aprobaron la apertura indiscriminada de universidades públicas, fuente de despilfarro, y fachadas para el clientelismo y una corrupción fenomenal. Fueron ellos los que aprobaron el deficit que empobreció a los argentinos. Ya no se puede discutir más la necesidad del equilibrio fiscal” acusó. Lo que Macri omitió en su mensaje en la red social X, es que los senadores que responden a su liderazgo forman parte del grupo que acusa.

“Ayer a la tarde, por orden de Macri, los Senadores del PRO votaron a favor de la ley que el Presidente Milei vetó ayer a la noche. Hoy Macri dice que apoya el veto de Milei. Porque la victoria en la guerra no depende de la cantidad de soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo ironizó el diputado provincial Agustín Romo, uno de los voceros más importantes de la Casa Rosada.

Más dura fue la ministra Patricia Bullrich, que aún afirma pertenecer al Pro, que citó la publicación de Macri y dijo que “se está a favor o en contra del cambio. Está mal mandar a los senadores del PRO a votar a favor de un proyecto fiscalmente irresponsable y después públicamente salir a decir que estás en contra”.

“Usan a los senadores como carne de cañón y atentan contra el plan económico del gobierno que dicen apoyar. Estás de un lado o del otro. Basta de especular” pidió, encendiendo más la interna. “Excelente Ministra Bullrich” agregó Romo en sus posteo.