NacionalesPortada

La Libertad Avanza cruza al Pro: Romo criticó a Macri tras el rechazo por los fondos a la SIDE

El diputado provincial y “tuitero” del gobierno de Milei dijo que “volvió el Frente de Todos Juntos” y dijo que “ya estaba cansado de que Macri “critique al gobierno por falta de gestión siendo que nosotros logramos en un mes el superavit fiscal que el no logro en 4 años”.


Luego de que la Cámara de Diputados de la Nación diera media sanción de rechazo a un DNU que asignaba fondos a la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) el diputado provincial y “tuitero estrella” de La Libertad Avanza, Agustín Romo, cruzó con dureza al líder del PRO, Mauricio Macri, luego de que el espacio amarillo votara en contra junto a buena parte de la cámara baja del Congreso.

En su red social predilecta, X (ex Twitter), Romo (que si bien es diputado provincial representante de la Séptima Sección Electoral no tiene cercanía alguna con el territorio que pertenece Olavarría e incluso tiene más poder en Casa Rosada que la legislatura bonaerense) dijo que “volvió el Frente de Todos Juntos” en referencia a que Unión por la Patria y el Pro votaron el rechazo en conjunto, sumado a otros bloques como el radicalismo.

“De mi parte, espectacular” ironizó y a sabiendas de que suele tomarse sus dichos como una vocería de Milei, cargó contra el ex presidente: “Ya estaba cansado de que Mauricio Macri critique al gobierno por falta de gestión siendo que nosotros logramos en un mes el superavit fiscal que el no logro en 4 años”.

Al mismo tiempo que los “trolls del gobierno” salieron en masa a cruzar al Pro, Romo profundizó en otra publicación y señaló que “Mauricio Macri le ordenó a sus Diputados que voten junto al kirchnerismo y en contra del gobierno para extorsionar y pedir más cargos. Todo lo otro que escuchen es cuento”.

Si bien Mauricio Macri había manifestado cercanía en los últimos meses al gobierno de Milei aunque con “independencia” y “voz propia”, voceros oficiales como el propio Romo dejaron en claro que la lejanía –y la ruptura- es más que evidente.