Una plaza de Olavarría se llamará “Dr. Héctor Cura”
Se aprobó por unanimidad este jueves en el Concejo Deliberante donde los concejales destacaron la figura del médico. Es una iniciativa de vecinos de los barrios Facundo Quiroga II y Luz y Fuerza.
Este jueves sesionó el Concejo Deliberante de Olavarría. Entre los primeros proyectos en tratamiento se aprobó la denominación de “Dr. Héctor Cura” para la plaza ubicada en calles Buenos Aires y Daireaux.
Es una iniciativa impulsada por vecinos de los barrios Facundo Quiroga II y Luz y Fuerza, donde se ubica la plaza, y fue votada por unanimidad en la décima sesión ordinaria.
El origen de la propuesta fue destacado por el concejal Agustín Romero (Unión por la Patria) quien señaló que “nos parece muy pertinente y muy buena la idea de los vecinos para seguir homenajeando a nuestro Favaloro, el Favaloro olavarriense” dijo en referencia a Cura.
Luego repasó la carrera profesional en la medicina y en la gestión pública de Héctor Cura. Recordó que en 1955 volvió a Olavarría después de formarse en Buenos Aires. Se destacó como cirujano y médico clínico en el Hospital. Llegó en 1975 a la dirección del Hospital por concurso y desarrolló en ese centro una medicina de excelencia, el tratamiento digno y humanitario a los pacientes lo que incluyó la construcción de pabellones con habitaciones privadas y comodidades, en 1990 impulsó la creación del hospital de niños, también impulsó la primera residencia de medicina general en la provincia de Buenos Aires, la biblioteca médica en el Hospital Municipal, la fundación de apoyo al Hospital y trajo el primer tomógrafo computado y resonador magnético.
“Entendía a la medicina como la atención integral de un paciente”, “era un visionario por sumar aparatología innovadora”, “logró una medicina de excelencia en el centro de la provincia de Buenos Aires donde es una referencia no sólo para Olavarría” fueron algunas de las definiciones que expresó Romero.
A continuación, el concejal Oliver Gamondi (Ahora Olavarría – La Libertad Avanza) manifestó que “es importante recalcar la visión objetiva y a largo plazo que tenía el doctor Cura” para apoyar la iniciativa vecinal.