Información GeneralPortada

Con el pedido de trabajo y esperanza se celebró a San Cayetano en su día

Hubo dos procesiones: una salió del Municipio y fue encabezada por el intendente Wesner y el párroco de San Cayetano en el barrio CECO, Marcos Picaroni. Importante participación de dirigentes, organizaciones sociales y vecinos.


En la tarde de este miércoles, se realizaron las procesiones de San Cayetano por la festividad del santo del pan y el trabajo. Con fuerte contenido político, una de las dos columnas de olavarrienses fue encabezada por el intendente Maximiliano Wesner junto al párroco Marcos Picaroni, referente de la Iglesia San Cayetano del barrio CECO.

Una de las procesiones inició en el Palacio San Martín, con la presencia del jefe comunal acompañado de buena parte de su gabinete, concejales del espacio, integrantes de otras fuerzas políticas y organizaciones sociales, con énfasis en el MTE quien tuvo una importante columna de manifestantes (tienen referencia en Juan Grabois, cercano al Papa Francisco).

Desde el centro de la ciudad se trasladaron hasta la parroquia, y en Avellaneda y Santa Cruz se unieron a la otra procesión, que salió desde la plaza del barrio Bancario, para confluir unidas hasta la parroquia donde al llegar, se realizó una misa presidida por Picaroni junto al padre Juan Alberto.

En la parroquia, el sonar de campanas y la celebración por la llegada potenciaron el mensaje que este año unificó la procesión: “San Cayetano: amigo del pueblo, danos un corazón más solidario”.

Las actividades continuaron después de la celebración de la misa tras servir un chocolate a los presentes que ayudó con el frío y amenizó una jornada que luego tuvo nuevas misas y la llegada de decenas de olavarrienses que fueron a agradecer y pedir al santo del trabajo y el pan.