PolíticaPortada

Por las elecciones en Coopelectric, una jueza se excusó de tomar postura

Es por tener relación familiar con un candidato de la Lista Amarilla. Ahora está en el Juzgado Civil N°2, e integrantes de la Lista Verde pidieron que se excuse por similares razones.


Tras la presentación de un recurso de amparo para habilitar la Lista Verde en las Elecciones de Coopelectric –que para el Consejo de Administración es un proceso que fue cerrado- la Jueza que tuvo la causa se excusó por razones familiares, mientras que la Lista Verde pedirá que la Jueza que recayó el pedido tras la excusación haga lo propio por ser cercana al síndico de la cooperativa.

La denuncia, vale decir, recayó en el Juzgado Civil y Comercial N°1 de Olavarría, a cargo de la doctora Eseverri. Teniendo en cuenta que es hermana de José Eseverri, uno de los integrantes de la Lista Amarilla opositora a la agrupación que presentó el amparo se excusó de tomar una opinión y fue remitida a la Receptoría General de Expedientes.

De allí, fue trasladado al Juzgado Civil N°2 a cargo de la doctora María Hilda Galdós. Desde la Lista Verde adelantaron que, si no se excusa, buscarán que lo haga por tener lazos cercanos al doctor Adolfo Rocha Campos, síndico de Coopelectric. Así lo explicó el doctor César García, referente de la Lista Verde.

Otro de los referentes opositores, Luis Cavalli, volvió a emitir un comunicado que cuestionó todos estos “lazos familiares” que impiden el avance de la Justicia: señalaron que por esta razón se “pierde tiempo” y “se dilata en el tiempo para que estos personajes se autoproclamen ganadores. Sin ganarle a nadie. Nadie los elige”.

“El cambio profundo exige que lo nuestro sea puro y limpio, o no es nada” agregó Cavalli en su comunicado.