PolíticaPortada

César García comparó a la conducción de Coopelectric con Nicolás Maduro

El abogado de la Lista Verde cuestionó otra vez a la conducción de la cooperativa. Habló de una carta documento recibida en las últimas horas y de la presentación judicial realizada.


La Lista Verde fue a la justicia para que se pronuncie por las elecciones en Coopelectric donde la agrupación no fue habilitada a participar. En una entrevista con el programa Levantate por FM Sapiens, el abogado César García comparó a la conducción de la cooperativa con Nicolás Maduro en base a lo sucedido con el proceso electoral venezolano.

“Hay un paralelismo acá por lo que está pasando con lo de Maduro. De menor escala obviamente. Pero viste cuando alguien no quiere, está enquistado en el poder, no quiere que nadie se meta ni siquiera a competir. Por lo menos ahí en Venezuela compitieron, acá ni siquiera. Es bastante triste todo esto” expresó el representante legal de la agrupación opositora.

Planteó además que “todas las personas que tenemos medidores, los usuarios, no tenemos posibilidad de elegir a la lista amarilla o la nuestra. No lo podemos hacer, estamos rehenes de esta administración, que no es solo esta, es de los últimos 28 años. No quieren que nadie mire sus números y sus contratos”.

García contó lo sucedido en el proceso de inscribirse para participar de las elecciones de la cooperativa, inicialmente previstas para el 3 de agosto, tal como hizo en la conferencia que brindó la Lista Verde la semana pasada. “Tenemos una administración, una lista amarilla, todo juntos en un solo rol. Es juez y parte, no hay junta electoral acá, no hay manera de que la lista con la cual vos tenés que competir obviamente oficialice tu lista. Lo digo porque no hay buenas intenciones, y es un camino plagado de mentiras” definió. En ese marco, aclaró que respeta al actual presidente del consejo de administración, Cruz Arouxet, al tiempo que contrastó que “es el vocero y está sentado en un rol donde articula una antidemocrática alocución de mentiras”.

“El problema acá es que hay una sola interpretación del estatuto y el estatuto lo interpretan ellos como quieren” reiteró el planteo de la Lista Verde. Se refirió a las diferentes lecturas sobre los plazos, la conducción de la cooperativa lo cuenta en horas y la oposición lo cuenta en días.

La última presentación de la oposición para lograr la habilitación de la lista no fue aceptada por las autoridades de la cooperativa que envió una respuesta. “Tengo una carta documento acá, llegó ayer. En respuesta a nuestro reclamo, interpretan que nosotros al hacer el primer traslado ya se cierra la ventana de tiempo” para hacer correcciones.

“Ellos suponen que con el primer traslado, se sintieron en la obligación de no estar de acuerdo con esa subsanación de errores y obviamente no oficializar la Lista Verde y oficializar la Lista Amarilla, que no tenemos a la vista, que no sabemos quiénes son, que no sé quiénes son los delegados y ni tampoco los avalistas. Con lo cual no me puedo oponer” advirtió el abogado García. Más adelante también contó que cuando se ajustaron a la cantidad de candidatos a delegados prevista “nos dicen que los delegados que no están ahora en este recorte debieron renunciar a su candidatura. No está eso en el estatuto, es un cuento chino de Arouxet y compañía”.

En cuanto al recuso de amparo presentado –tal como habían adelantado-, el representante legal señaló que “esperamos a ver dónde va a quedar radicado” y deslizó cuestionamientos sobre “los vínculos familiares que pueda tener. Digo familiares porque un delegado de Lista Amarilla es el hermano de una de las juezas actuales que tenemos acá en Olavarría”. Se refirió sin dar nombres, a José Eseverri y la jueza del fuero Civil, Ana Eseverri.

Acerca del objetivo de la presentación en la Justicia expresó que “no digo que nos dé la razón sino que analice la situación. Y obviamente nos deje competir, o por lo menos vayamos a elecciones, porque la cantidad de avales suficiente y delegados los tenemos”.

“Estamos preparados para dar la batalla como siempre”