CulturaPortada

“Estamos pensando distintas actividades culturales y festivales”

El subsecretario de Cultura y Educación municipal, Norberto Almeida, detalló lo realizado dentro del programa “Olavarría en Vacaciones”. Además, adelantó los proyectos del área para la temporada de primavera y verano.


El subsecretario de Cultura y Educación municipal, Norberto Almeida, realizó un balance sobre el desarrollo de las distintas propuestas en el marco de las vacaciones de invierno en el partido de Olavarría.

“Más de 30 mil personas pasaron en estos 15 días por los diferentes espacios culturales y recreativos que tenemos en nuestra ciudad”, resaltó en diálogo con el programa Levantate (Radio Sapiens).

Puntualizó que “tuvimos una gran participación de las familias en lo que fue el recientemente lanzado polo educativo – recreativo de nuestra ciudad, en el bioparque La Máxima, el Museo de Ciencias, en donde los fines de semana tuvo mayor concurrencia. Tuvimos días en dónde más de 3 mil personas se acercaron al bioparque y los domingos principalmente hubo más de 5 mil personas”.

“La respuesta fue muy positiva y nos pone muy contentos que las familias hayan podido disfrutar de estos lugares y que acompañaron cada una de las propuestas”, señaló Almeida.

Los Museos Municipales de los Pueblos y el Teatro Municipal también fueron sede de una variada oferta con espectáculos infantiles, shows de circo, presentaciones artísticas, juegos, actividades recreativas y muestras permanentes.

Hubo una buena respuesta en todas las propuestas de las localidades. Estuve presente en la mayoría de las actividades, pero una me llamó muchísimo la atención: el primer jueves de vacaciones de invierno tuvimos una presentación en el Centro Cultural de Hinojo y el lugar nos quedó chico. Había más de 150 personas en la sala para acompañar una actividad de circo y las familias contentas no pedían que sostengamos estas actividades”, contó el funcionario municipal.

El Bus Turístico también fue otra de las propuestas más convocantes con tres salidas que permitieron explorar lo mejor de nuestra región, integrando historia, patrimonio y recreación.

En ese sentido, Almeida consideró que “Olavarría tiene geográficamente un espacio que nosotros creemos que desde el turismo tiene que ser más aprovechado desde lo cultural también. Tenemos que pensar propuestas que atraigan a la gente que viene de afuera y que permita disfrutar de actividades recreativas en las sierras de nuestra localidad”.

Y agregó que “ya estamos pensando para la primavera y el verano distintas actividades culturales y festivales para llevar a esos espacios naturales. Reactivar esa parte tanto económica como cultural y turística que nos va a permitir también que sea novedoso para la ciudad y pueda atraer gente de afuera”.