Información GeneralPortada

Ex delegado de Espigas: “Él no viene de la política y puede haber cometido un error”

Lo expresó el abogado Sergio Roldán, representante legal de Luis Mansur. Definió lo sucedido como “carpetazo”. Dijo que se encuentra “preocupado y muy amargado”.


Este martes fue notificado formalmente Luis Mansur de su desplazamiento del cargo de delegado de Espigas. Así lo confirmó su representante legal, Sergio Roldán, en una entrevista con el programa Levantate en FM Sapiens (102.7).

Expresó que “Luis Mansur hoy es ex delegado, porque hay una resolución del día 22 (de julio) que nunca le fue notificada. Primero le fue notificada a la prensa. En el día de ayer a las 5 de la tarde se apersonaron en una camioneta de la Municipalidad a su domicilio”. Agregó que así le fue entregada “la resolución que firmó el señor intendente Wesner”.

Cabe recordar que, en base a la información oficial de la Municipalidad, la medida se definió tras una “auditoría interna” en la que se constató “un accionar sostenido en el tiempo que no corresponde con las facultades que tiene un delegado”. Si bien no se brindaron oficialmente más detalles, se supo que la acusación se relaciona con la cesión de terrenos que impulsó Mansur en las últimas semanas. El propio acusado admitió lo sucedido y su representante dio a conocer que son 70 los lotes entregados.

Sergio Roldán: “Lo convencí de que se vuelva a presentar a las elecciones del 25 de agosto”.

El abogado Roldán afirmó que “no hay ningún tipo de ilegalidad” sobre el accionar de su defendido, e inmediatamente admitió que “él no está autorizado a ceder terrenos, el autorizado mediante un poder que representa a la Compañía Bursátil Financiera Sociedad Limitada es un señor de apellido Alberto José Fortín, que es quien viene a la escribanía local en momentos en que se hace la cesión de algún terreno para firmar las escrituras. Eso está todo legal”. Definió la acusación contra el espiguense como “carpetazo” para agregar que el mismo accionar mantuvieron delegados anteriores.

Asimismo, subrayó que el propio Mansur pudo construir su casa sobre un terreno cedido de la misma manera por esa empresa “hace 15 años”. Y agregó que “no lo podés ver nunca como un delito. Te repito, él no viene de la política y puede haber cometido un error ahí. Un exceso, digamos, en su función. No un delito”.

Más adelante Roldán destacó que Mansur fue electo “por el 44% de los votantes de Espigas, acordate que es de los delegados al que más gente lo votó” y que tras esta acusación se encuentra “preocupado y muy amargado”.

Tal como había informado Central de Noticias, Mansur se anotó para ser reelecto como delegado. Sobre ese tema, el abogado afirmó en la entrevista radial que “lo convencí de que se vuelva a presentar a las elecciones del 25 de agosto, porque no tiene ninguna prohibición. Tiene los avales de los vecinos y les va a volver a ganar. Después que hagan lo que quieran” dijo en referencia a la potestad del Intendente de avalar el resultado de las elecciones, que son no vinculantes.

Foto de tapa: Zona Campo