Información GeneralPortada

El ex delegado de Espigas admitió que cedió terrenos de una empresa privada

Luis Mansur habló tras ser desplazado de su cargo por el Municipio. Indicó que fueron otorgados a “gente que lo necesita” y que era “una práctica común de otros delegados municipales”.


Luego de conocerse la decisión del Municipio de desplazar de su cargo el delegado de Espigas Luis Mansur admitió que cedió terrenos de una empresa privada.

En diálogo con la periodista Claudia Bilbao para “Desayuno con Noticias” contó que se negó a firmar una nota en el Municipio dado que señalaba que él había vendido terrenos y “eso no es cierto”. Admitió que “he cedido terrenos de la compañía La Bursátil SRL. Esta compañía compró terrenos hace cincuenta años acá en Espigas. Yo lo que hice fue ceder terrenos a gente que realmente lo necesita”.

Y agregó que era una práctica habitual en la localidd: “el terreno que tengo yo acá en mi casa, que hace 30 años que estoy, me lo cedió el delegado de ese momento que era Carlos Fortunato. Después pasó otra Delegada que también cedió muchos terrenos de esta compañía”.

Luis Mansur aseguró que “tengo el aval del apoderado (de la empresa La Bursátil SRL) que es Carlos Fortín. Me comuniqué con él porque quedaban muchos terrenos y quería cedérselo a gente que realmente necesita. Estoy tranquilo porque yo cedí terrenos a gente que realmente lo necesita”, dijo Mansur

Luis Mansur explicó el camino recorrido y dijo que cuando “se juntan unos 15 terrenos que cede él (en referencia al apoderado) viene la Escribanía Lucas, como ha venido toda la vida, firma la Escritura. No se ha hecho nada fuera de la Ley”.

Por otra parte, señaló que los terrenos fueron cedidos “hace un mes y pico atrás” y que “la semana pasada y la anterior vino un agrimensor que estuvo midiendo los terrenos de la gente que le cedí para hacerle la cédula para que esta gente pueda ir a la Escribanía Lucas a escriturar”.

“Yo le hice un papel aclarándole a la persona que le cedí el terreno cuál era su parcela así se lo mostraba al agrimensor”, contó Masur y afirmó que “acá no se agarró un peso de nada”.

“Para mí esto es una política sucia”, continuó Mansur y resaltó que “lo que pasa es que la nueva gestión tal vez no me quiera a mí como delegado y quiera poner a otra persona. Entonces quienes embarrar la cancha. Mi nombre y apellido no me lo van a ensuciar”, concluyó.

Investigan al ex delegado de Espigas por ceder terrenos a vecinos