El Pro cruzó al intendente Wesner: “El Polo Educativo existe desde el 2023”
Fue tras la reactivación del Bioparque La Máxima de este lunes. Recordaron el trabajo realizado cuando fueron gestión, en 2023.
Concejales del Bloque PRO-ERF recordaron el funcionamiento del Polo Educativo del Bioparque “La Máxima” desde el año 2023 y acusaron al intendente Wesner, que encabezó el acto de reapertura de este lunes, de repetir una política impulsada por la anterior gestión en 2023.
“Si la intención fue reabrir el Bioparque para las vacaciones de invierno -después de siete meses tras el temporal de diciembre- es válido. Pero ‘presentar’ el Polo Educativo no es correcto, porque existía desde el año pasado”, sentenciaron los concejales en un comunicado emitido en la tarde del lunes.
Al mismo tiempo argumentaron que “el Intendente lo había anunciado en la apertura de sesiones como uno de los proyectos de su gestión”. En su momento “nos pareció desacertado porque hubo un gran equipo educativo que estuvo trabajando con una gran cantidad de propuestas lúdicas con enfoque educativo. Siempre pensamos la educación en todos sus niveles y la prioridad fueron los niños y la familia” denunciaron.
Hicieron un racconto de lo sucedido en 2023, con el impulso del “Polo Educativo, que incluía a La Máxima, el GOCO y el Museo de las Ciencias” que “surgió con un gran compromiso por la educación, la concientización de los cuidados del medio ambiente y un enfoque interdisciplinario que abarcó además a la ciencia y la tecnología”.
“Durante todo el año pasado trabajamos muchísimo con las escuelas, colaborando desde la educación no formal, acercando a los niños a la ciencia desde un lugar lúdico. La participación en cada propuesta estuvo pensada, con el objetivo central del aprendizaje”, recordaron.
Ya en plano de acusación, apuntaron a “la gente que asesora al Intendente” que “no lo haga mentir, porque está quedando muy mal ante toda la comunidad olavarriense. Pareciera que para la actual gestión, Olavarría fue fundada el último 10 de diciembre cuando asumieron el mando del municipio. Nuestro partido tiene una historia muy rica que debemos respetar”, agregaron.
“Detrás del Polo Educativo, que ya funcionaba en La Máxima, había gente muy calificada haciendo un gran trabajo. No debemos desconocer el recurso humano valioso con el que se cuenta”, concluyeron.