PolíticaPortada

“Hoy comienza el sueño del techo propio para más de 100 familias”

Concejales Pro-ERF celebraron el sorteo realizado en la tarde del viernes y destacaron el trabajo en “proyectos pensados para reducir la gran demanda habitacional que tiene Olavarría”.


“Más de 100 familias de Olavarría accederán a su lote y comienza su sueño del techo propio, de su vivienda”, sostuvieron concejales del Bloque Pro-ERF en relación a la realización del sorteo realizado en la tarde del viernes.

Recordaron que “en los años de gestión trabajamos siempre para llevar adelante diferentes proyectos pensados para reducir la gran demanda habitacional que tiene Olavarría. Por eso concluimos casi una decena de barrios y entregamos cientos de lotes en todo el Partido”.

“En particular, este proyecto tuvo la firma de convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en 2022 y desde ahí nos pusimos a trabajar con el equipo de Obras Públicas para la apertura de calles, la red vehicular y pluvial, red de agua, red de electricidad, alumbrado público, red de gas, arbolado y red peatonal, entre otros” detallaron.

Concejales del bloque Pro-ERF.

Así, se generaron 114 nuevos lotes sobre la Chacra 398 del barrio Coronel Dorrego. De ellos, 112 parcelas serán para vivienda única, 1 para espacio comunitario y 1 para espacio verde.

“Es resultado de un trabajo de años, un trabajo que hizo el Municipio desde Desarrollo Social, Regularización Dominial y Obras Públicas para que más de 100 familias puedan acceder a un lote con servicios”, enfatizaron los ediles.

También recordaron que “durante semanas, los equipos de trabajo estuvieron en Servicios Territoriales y Centros Complementarios para inscribir y asesorar a más de 2000 vecinos, con la posibilidad de concretar el trámite cerca de sus domicilios”.

“La Chacra 398 dentro de muy poco va a empezar a tener sus primeros cimientos, ladrillos, casas, hogares. Felicitamos a las familias y celebramos todos estos años de trabajo conjunto, porque así se cumplirán más de 100 sueños”, concluyeron.