PolicialesPortada

Tandil: allanamientos con dos detenidos por venta de drogas

Los procedimientos tuvieron lugar en el barrio La Movediza. La investigación está cargo del fiscal olavarriense Lucas Moyano, de la UFI Nº 22 de Azul.


Dos tandilenses fueron detenidos tras dos allanamientos impulsados por el fiscal olavarriense Lucas Moyano, de la UFI Nº 22 de Azul. Los procedimientos tuvieron lugar en el barrio La Movediza por venta de estupefacientes y una de las diligencias se relaciona con una causa que se conoció en mayo.

En dos investigaciones que se iniciaron por separado en el marco de venta de drogas encabezadas por el Dr. Lucas Moyano, fueron allanadas dos viviendas y se detuvo a un hombre y una mujer.

El primer allanamiento se llevó adelante el 3 de Julio en un domicilio donde residía una mujer de 27 años y que estaba siendo investigada desde hace unos meses por detectives de la Delegación de Drogas Ilícitas de Tandil, que realizaron tareas juntamente a personal de la Comisaría Segunda, estableciendo que en esa vivienda había movimientos de personas compatibles con venta de estupefacientes.

Cuando los investigadores pusieron a disposición de la justicia las pruebas recolectadas se llevó a cabo el allanamiento lográndose el secuestro de marihuana, cocaína y armas de fuego, además de la detención de la mujer.

Según se informó, esta mujer posee varios antecedentes penales por distintos delitos y actualmente se encuentra alojada en la Delegación de Drogas Ilícitas de la ciudad de Azul a disposición del Juez de Garantías Nro. 3 Juan José Suarez.

El otro allanamiento se produjo en horas de la tarde de este miércoles 10 de julio en un domicilio que ya había sido allanado también por venta de drogas el pasado 23 de mayo. Allí había sido detenido un hombre de nacionalidad paraguaya con frondosos antecedentes penales. En esta oportunidad se detuvo al padre del primer detenido.

La investigación, también encabezada por el titular de la UFI 22, tiene por supuesto relación con la primera. Se destacó que entre todos los medios de prueba incorporados por los investigadores, fue de gran aporte a la pieza judicial los datos brindados por vecinos mediante denuncias anónimas.

Este último hombre detenido de nacionalidad paraguaya y de 57 años se citado para tomar su declaración indagatoria este jueves 11 de Julio y será trasladado a la Delegación de Drogas Ilícitas de la ciudad de Azul donde permanecerá detenido.

Detenido en Tandil por venta de drogas: había convertido su casa en “un búnker”