PolíticaPortada

Los anuncios del Intendente en la inauguración del Salón Rivadavia

La base de UTOI con 125 efectivos policiales, el Polo Educativo, un nuevo playón deportivo y el destino del Fondo Educativo. Una sede policial en el predio de Bromatología y el sorteo de 112 lotes.


El cierre de la “rendición de cuentas” semestral del intendente Maximiliano Wesner este jueves en la reinauguración del Salón Rivadavia fue con anuncios bajo la premisa de “Olavarría en marcha”.

“Queremos que Olavarría esté en marcha, recupere la centralidad que tuvo en el centro de la provincia, que Olavarría vuelva a ser la ciudad que supo ser” definió el jefe comunal.

El primer anuncio fue presentado en el marco de una gestión con el Ministerio de Seguridad provincial: la instalación de la base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), “se va a inaugurar en pocos días, una fuerza especial para mejorar la cercanía” dijo.

Informó que se sumarán 125 efectivos policiales y que la sede se ubicará en Pringles y Coronel Suárez, el edificio cedido por Coopelectric.

El segundo anuncio fue la construcción de los senderos internos del Polo Educativo de La Máxima.

A continuación adelantó que “vamos a poner en valor el viejo edificio del Matadero Municipal con un playón deportivo y oficinas”. Maximiliano Wesner destacó que “es importante que la familia de barrio Eucaliptus, Belén, Mataderos, Isaura, Cuarteles, tengan cercanía y contacto con eso que va a ser un playón deportivo” para señalar que no hay instalaciones de ese tipo en los barrios ubicados más allá de la ruta 226.

Los últimos anuncios, sobre el cierre del discurso, fueron la inversión de unos 300 millones de pesos del Fondo Educativo. En el detalle indicó que se destinarán 121 millones de pesos a la ampliación de la Secundaria 18, 85 millones a la continuación de la obra de la Escuela Técnica Nº 1 del barrio CECO –obra que quedó inconclusa el año pasado por rescisión del contrato con la empresa-, 79 millones de pesos a mejoras en el Jardín 912 ubicado en Laprida al 4300 y 10,5 millones de pesos para la continuación de la obra en la Escuela 58.

En tanto, cabe recordar que durante el discurso de repaso de gestión por área, el intendente adelantó que se instalará la sede de la Delegación Olavarría de la Policía de Drogas Ilícitas en el predio de Bromatología y que “estamos próximos” a sortear los 112 lotes ubicados en el barrio Coronel Dorrego en los que la Municipalidad finalizó la infraestructura el año pasado con financiación del Fondo de Integración Socio Urbana de la Nación.

“Si no hay escucha, si no hay diálogo, no hay gestión”