Operativo Aurora: se implementará en los ingresos y egresos de las escuelas céntricas
Será desde el lunes 8 de julio. El coordinador del Servicio de Estacionamiento Medido, explicó los objetivos de la iniciativa. Además, habló de infracciones “mal labradas” a frentistas.
Desde el lunes 8 de julio se implementará en Olavarría el denominado Operativo Aurora al ingreso y egreso de instituciones educativas céntricas con el objetivo de concientizar y darle continuidad al tránsito.
El coordinador del Servicio de Estacionamiento Medido de Olavarría (SEMO), Nicolás Martínez, explicó en el programa Levantate (Radio Sapiens) que “son operativos que van a estar emplazados en los ingresos y egresos de la Escuela Normal, Rosario, Escuela N° 1, Escuela N° 17 y Cáneva”.
En estos puntos “todos los días se dan situaciones de embotellamiento, de autos en doble fila, de niños caminando entre vehículos en marcha”. Debido a esto, Martínez aseguró que “queremos ir a hacer un trabajo de concientización con la familia. Ahí van a estar apostados agentes nuestros que tienen la potestad de inspectores”.
El coordinador del SEMO resaltó que “no vamos con la idea de hacer infracciones a la Ley de Tránsito sino a hacer un trabajo pedagógico junto a las vecinas y vecinos conductores”.
Frentistas
Nicolás Martínez también se refirió al planteo realizado por la concejala Guillermina Amespil (Pro) sobre la detección de infracciones a frentista “de manera injustificada”.
Explicó que “hemos dado de baja infracciones porque quizás hubo el error humano de cargar mal el trámite entonces ya quedó mal en el sistema o quizás alguna gente chequeó mal el vehículo porque bueno el factor humano está en todo lo que uno hace” e insistió: “hemos anulado infracciones que entendimos que están mal labradas y a su vez, hemos encontrado un uso –no digo en todos los casos- pero sí en algunos, no correcto de esa eximición”.
En ese sentido, recordó que “el vecino frentista tiene la posibilidad de estacionarse a 300 metros lineales o a la redonda de su domicilio. Nos manejamos con un sistema que te dice absolutamente todo, donde estaba georeferenciado el vehículo, qué dominio era, qué modelo, etcétera, entonces también tenemos formas de comprobar en el caso de que la infracción esté mal o bien tomada. Es chequear y comprobar que así sea”.
Asimismo, aseguró que “todavía nos encontramos por debajo del piso que entendemos que tenía el sistema anterior de cantidad de frentistas registrados. Aprovecho este espacio para invitar a aquellos vecinos que no hayan iniciado el trámite de la eximición, que se pasen por nuestras oficinas en calle Rivadavia, pegadito al Teatro Municipal”.