Programa Municipal de Capacitación Policial: la fiscal Serrano encabezó la primera jornada
Se trata de una propuesta que contará con más encuentros con diversas temáticas. En esta oportunidad se brindaron herramientas para una correcta actuación en distintos escenarios.
Este martes, en el salón auditorio del Centro Cultural San José, se puso en marcha del Programa Municipal de Capacitación Policial, una propuesta impulsada desde la subsecretaría de Protección Ciudadana del Municipio de Olavarría con el objetivo de acompañar y poner en valor las distintas fuerzas de seguridad.
La jornada inaugural contó con la participación de la Fiscal Paula Serrano y su equipo de trabajo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4, quienes encabezaron una charla y capacitación en la que se ahondó sobre distintos aspectos y conceptos que hacen a la administración de justicia y correcta actuación en distintos escenarios.
Estuvieron presentes funcionarios municipales, el jefe de la Estación de Policía Departamental Olavarría, comisario inspector Leandro Scavuzzo y referentes de dependencias claves en materia de prevención y seguridad, como el Centro de Monitoreo y la Dirección de Control Urbano.
El subsecretario de Protección Ciudadana Elías Quintas, anticipó que el Programa de Capacitación contempla la realización de más encuentros, en los que se abordarán, por ejemplo, temáticas tales como perspectiva de género o ciberdelitos.
“Surge como respuesta a inquietudes que nos han planteado, pero también a la necesidad de aunar criterios de trabajo”, enfatizó el funcionario municipal y agregó: “desde esta subsecretaría venimos desarrollando un gran trabajo en la relación con la policía de la Provincia Buenos Aires, el Ministerio Público Fiscal y distintas áreas municipales”.
Por su parte, la fiscal Paula Serrano detalló que son también lineamientos de la Procuración General de la Provincia y de la Fiscalía General del Departamento Judicial de Azul la realización de este tipo de encuentros. Estuvo acompañada por los instructores Maximiliano Martínez y Ludmila De León, integrantes de su equipo de trabajo en la UFI N° 4.
“Es un espacio de intercambio, para una mejor intervención”, ponderó Serrano, quien subrayó que el objetivo de este tipo de capacitaciones permite no sólo evacuar inquietudes, sino agilizar cuestiones y adoptar prácticas de actuación que permitirán evitar complicaciones futuras y ofrecer una respuesta óptima a la comunidad.
Administración de justicia, partes del proceso, medidas de instrucciones, medidas procesales, procesos de flagrancia, manipulación de evidencia y plazos procesales, entre otros, fueron algunos de los temas abordados durante la jornada.