PolíticaPortada

Comenzaron a pintarse las sendas peatonales frente a la Escuela Comercio

Este viernes, concejales de Unión por la Patria y funcionarios municipales de Protección Ciudadana entregaron la resolución aprobada a partir del proyecto de estudiantes de la Escuela Comercio.


Este viernes por la tarde, concejales de Unión por la Patria y funcionarios municipales de Protección Ciudadana entregaron la resolución aprobada a partir de un proyecto de estudiantes de la Escuela Comercio.

Visitaron la escuela los concejales Federico Aguilera, Belén Abraham, Telma Cazot y Hernán Quiroga, junto al coordinador Administrativo de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, Pablo Luis Maccarini, y el director de Control Urbano, Cristian Sautupara.

En simultáneo, el Ejecutivo Municipal comenzó a dar cumplimiento a la misma, con el pintado de las sendas peatonales y colocación de señalética vial en los cruces que rodean a la institución.

En 2023, la concejal estudiantil Josefina Rodríguez presentó un proyecto de resolución solicitando medidas de seguridad vial en las inmediaciones del edificio donde funcionan las escuelas secundarias Comercio y Nacional.

La iniciativa fue tratada en comisiones y sancionada por el Concejo Deliberante en la séptima sesión ordinaria realizada el pasado 13 de junio en el Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO).

Los autores del proyecto pudieron ver cómo es el proceso de pintado de sendas peatonales en la esquina de Lavalle y Roque Saenz Peña, con una pintura especial que debe ser trabajada a una temperatura de 200 grados.

Asimismo, durante la visita, los estudiantes, concejales y funcionarios reflexionaron sobre la seguridad vial, las funciones del Concejo Deliberante y la importancia de involucrarse como ciudadanos para la resolución de problemas.

Desde Protección Ciudadana explicaron que el lunes se culminará el trabajo de demarcación de sendas peatonales y la colocación de cartelería y advirtieron a los conductores la obligación de circular con precaución ante la presencia de una escuela, donde la velocidad máxima permitida es de 20 Km/h.