Violencia de género: un detenido con graves acusaciones
Intento de femicidio y lesiones es la causa por la que se produjo la detención de un hombre de 33 años. Fue hallado en la vía pública, en inmediaciones de Álvaro Barros y calle 1.
Un hombre fue detenido en Olavarría por graves acusaciones en el marco de un caso de violencia de género: lo buscaban por intento de femicidio y lesiones agravados.
Se había emitido una orden de allanamiento y detención contra el imputado, de 33 años.
Personal del Gabinete Externo de la Comisaría Primera llevaron a cabo el allanamiento que arrojó resultado negativo en cuanto al hallazgo de elementos de interés para la causa.
En tanto, a fin de dar con el imputado, realizaron tareas encubiertas en inmediaciones de su domicilio. De esa manera se logró la detención en calle 1 a pocos metros de calle Álvaro Barros, en la vía pública.
Las medidas habían sido solicitadas por la UFI Nº 5 de Olavarría a cargo de la fiscal Mariela Viceconte.
Tras efectuar informe médico, el acusado quedó alojado en la sede de la Comisaría Primera a la espera de cupo para ser trasladado a una unidad penitenciaria.
Tal como se dio a conocer, está imputado por “lesiones leves doblemente agravadas por ser cometidas contra una persona con la que se mantiene o se ha mantenido una relación de pareja y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y, homicidio doblemente agravado por ser cometido contra una persona con la que se mantiene o se ha mantenido una relación de pareja y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de genero -femicidio- en grado de tentativa en concurso real y contexto de violencia familiar y de género”. Los delitos imputados están contemplados en los artículos 60, 89, 90, 92, 247 y 272 del Código Penal.