Información GeneralPortada

Perros envenenados en Sierra Chica: el fiscal pidió la colaboración de la comunidad

El titular de la Ayudantía Fiscal de Autores Ignorados, José Iturralde, señaló que la diferencia entre los animales que se mencionan como fallecidos y los que aparecen en la causa es muy grande. Pide que los vecinos realicen la denuncia.


El titular de la Ayudantía Fiscal de Autores Ignorados, José Iturralde, habló sobre la investigación que lleva adelante ante la aparición de perros muertos en la localidad de Sierra Chica. Dio detalles de la causa y pidió la colaboración de la comunidad para esclarecer los hechos.

En primer lugar, aclaró que “en la causa hay relevados cuatro perros. Ese es el sumario con el cual inicia la causa el personal de la subcomisaría de Sierra Chica”. Sin embargo, vecinos de la localidad manifestaron públicamente un número mayor de canes fallecidos, que se acercarían a la treintena.

Ante esta situación, se realiza un relevamiento con los vecinos para identificar si hay más perros muertos y si se identifican, recoger a los animales y hacer las autopsias porque “la diferencia entre los animales que se mencionan y los que han acercado a la causa, es muy grande”, resaltó Iturralde en diálogo con el programa Levantate (FM Sapiens).

En este punto, el fiscal insistió en que “los vecinos que tengan conocimiento de estas causas concurran a la subcomisaría de Sierra Chica o a la Ayudantía Fiscal. Que den aviso a la autoridad, que no quede solo en la foto o el comentario”.

Iturralde reiteró que “pedimos el compromiso de la comunidad en el esclarecimiento de estos hechos, el compromiso es lo que nos va a ayudar a resolver esto. Nosotros tenemos los medios para investigar, pero no hay investigación sin participación de la gente”.

Por último, reconoció que este tipo de delitos “lamentablemente es algo bastante común, tal vez no en Olavarría pero sí en otras localidades”.