PolicialesPortada

Detuvieron a un hombre de Pirovano en La Pampa por abuso sexual

Fue tras una orden del juez olavarriense Villamarín. El acusado tiene 32 años y la víctima tenía entre 13 y 14 al momento de los hechos.


(Foto e información: Diario La Mañana de Bolívar)

En las últimas horas, un hombre de 32 años fue detenido en Macahín, provincia de La Pampa, luego de que el juez olavarriense Carlos Villamarín dictaminara su captura por una causa de abuso sexual.

El acusado fue detenido este sábado en la mencionada provincia tras un seguimiento realizado por personal policial del Destacamento Policial de Pirovano, bajo las supervisiones de la Jefatura Departamental de Bolívar.

La carátula es “Abuso sexual gravemente ultrajante por las condiciones de su realización”. La víctima tenía entre 13 y 14 años al momento de los ataques sexuales que ocurrieron durante el año 2022 y que fueron corroborados por expertos en la materia.

La denuncia fue realizada por la madre de la menor en 2023 en el Destacamento de Pirovano, y por el que intervino la UFI N°15. En la investigación, se pudo establecer que el hombre, familiar de la adolescente, abusó de ella, cuando la niña concurría al domicilio en donde él vivía junto a otros familiares. Según el testimonio en sede policial, eso ocurrió en varias ocasiones y el acusado en una de esas oportunidades también abusó de la menor en su auto particular.

La fiscal titular de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nº15, Julia María Sebastián, presentó al Juzgado de Garantías todas las pruebas en contra del hombre y solicitó la detención. Medida que fue otorgada por el doctor Carlos Eduardo Villamarín, que se encuentra subrogando el Juzgado de Garantías Nº1 de la ciudad de Olavarría.

Con la medida judicial en mano, los uniformados de Pirovano viajaron hacia Macahín y en ese distrito, lograron la detención del imputado, trasladándolo hacia la localidad de Pirovano, lugar en donde ocurrieron los aberrantes hechos de los cuales se lo acusa.

El imputado será trasladado a una comisaría de la jurisdicción con calabozos habilitados hasta que se determine su situación procesal y sea alojado definitivamente en una Unidad Carcelaria. La fiscal que instruye la investigación ordenó una serie de medidas para agregar a la causa y coordinó la audiencia del artículo Nº 308 del Código Procesal Penal para tomarle declaración indagatoria en los próximos días en una audiencia que se realizará de manera virtual.