Incendiaron un local partidario tras un allanamiento
Se trata de la sede de Libres del Sur, en Muñoz al 2500. Concurrió Bomberos para controlar las llamas. Antes, la Policía había allanado la sede por presunta tenencia de material de abuso sexual infantil.
Violentos episodios se vivieron en la mañana de este miércoles en el barrio Luján donde vecinos provocaron un incendio en un local.
Según se pudo confirmar, los hechos se dieron en Muñoz al 2500, donde funciona el local partidario de Libres del Sur.
Durante la mañana, personal policial llevó a cabo un allanamiento en el marco de una causa por presunta tenencia de material de abuso sexual infantil. La medida estuvo a cargo de efectivos de la Sub DDI de nuestra ciudad y se enmarcó en un operativo que incluyó decenas de allanamientos en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.
Como resultado se secuestraron distintos elementos, entre ellos, computadoras y teléfonos. En concreto, el allanamiento incluyó al local y también a una vivienda.
Es que en la misma propiedad funciona el local partidario y hay departamentos. En uno de ellos se domicilia un hombre, referente de la agrupación Libres del Sur.
Tras la actuación policial, los vecinos escracharon al dirigente político con pintadas en la sede.
Las expresiones en rechazo subieron de tono y derivaron en el incendio del local.
Con el foco ígneo declarado fueron convocados los Bomberos alrededor del mediodía. Se presentó la Unidad N° 16 del Cuartel Central de Olavarría que trabajó para sofocar las llamas.
Se dispuso en el lugar una custodia por parte de efectivos del Comando de Patrullas de Olavarría.
Por otro lado, los vecinos convocaron a una manifestación frente a la sede a realizarse alrededor de las 15 de este miércoles.