Información GeneralPortada

Sutcapra, presente en una capacitación para controladores en Olavarría

El representante seccional Martín Mendoza destacó que “se hizo hincapié en la Ley 26370 que tiene como fin normalizar la actividad”. El curso que se dicta en el CFP 420 en Azul y un próximo Curso de Evacuación en Olavarría.


Días pasados se dictó en Olavarría una charla para el personal de control admisión y permanencia organizado por Club El Fortín sobre resolución de conflictos en eventos.

Allí estuvo el representante seccional del Sindicato de Control de Admisión y Permanencia (Sutcapra), Martín Mendoza.

Tal como se informó, fue dictada por el ayudante fiscal José Pedro Iturralde y participaron también la directora de Habilitaciones del Partido de Olavarría, Ayelén Bahía, el subsecretario de Protección Urbana, Elias Quintas, autoridades de la Comisaría Segunda y el presidente del Club El Fortín Leandro Lanceta con miembros de la institución.

Asistió personal de la actividad de diferentes locales bailables de nuestra ciudad, El Fortín, Fomento, Nápoles, Filippo, Cuartel 10, Garrison y La Reina.

“Se hizo hincapié en la Ley 26370 (ley de espectáculos públicos y privados) que tiene como fin normalizar la actividad, tener al personal de la actividad registrado por empresas CAP habilitadas en el rubro, con los correspondientes aportes, cargas sociales, ART, con curso oficial y gratuito dictado por el CFP 420 cuyo certificado es otorgado por el Ministerio de Cultura de la Provincia, y credenciales de RECAP otorgadas por diferentes empresas desde hace dos años” indicó el sindicato.

Martín Mendoza, referente de Sutcapra.

Martín Mendoza adelantó que en agosto comenzará un nuevo curso de capacitación para controladores en el CFP 420 en Azul, con dictado gratuito y de cuatro meses de extensión. También hizo saber que en los próximos días se anunciará un Curso de Evacuación que se dictará en Olavarría.

Además, destacó que “Sutcapra busca normalizar la actividad. Forma parte de la CGT Olavarría, el personal tiene paritarias y trabajo formal, algo impensado hace un tiempo atrás ya que los trabajadores eran mal llamados patovicas”.