GéneroPortada

El Ministerio de Mujeres de la provincia entregó copas menstruales en Azul

Fue en el marco del programa “Tramando Derechos”. Además se realizaron talleres de “Esi con amigues”.


El Ministerio de las Mujeres y Diversidad de la provincia se hizo presente en Azul, con el programa de gestión menstrual y talleres para juventudes. La Dirección Regional Séptima, a cargo de Hosanna Cazola, llevó adelante las articulaciones correspondientes para que estas políticas públicas se concreten en la región.

En el marco del programa “Tramando Derechos”, el Ministerio entregó 300 copas menstruales al Municipio de Azul. La subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad, Lucía Portos, y la directora provincial de Abordaje Territorial, Nerina Favale, fueron recibidas por el intendente, Nelson Sombra, y la directora de Género y Diversidad municipal, Victoria Fraga.

El municipio de Azul busca garantizar el acceso a productos de gestión menstrual, contribuyendo a reducir la brecha de desigualdad de género. El uso de copas menstruales promueve un mayor autoconocimiento y cuidado del cuerpo, así como del medio ambiente. Al promover productos sustentables y reutilizables para la gestión menstrual, se otorga mayor autonomía a las personas que menstrúan en su vida diaria.

Este programa municipal genera una articulación con la Dirección de Políticas Sanitarias y Atención Primaria de la Salud, facilitada por la Dirección de Género y Diversidad, con el objetivo de asegurar el acceso a la salud menstrual en todo el distrito.

En la actividad también participaron el secretario de Gobierno y jefe de Gabinete del Municipio, Ignacio Pallia; Agustina Maciel, directora de Políticas Juveniles de Azul; el director de Desarrollo Social, Juan José Zurro; y el director de Viviendas y Hábitat, Bernardo Sassano.

Además, en articulación con la Dirección de Políticas Juveniles del municipio de Azul se llevaron adelante talleres de “ESI con amigues”, de la Dirección Provincial de Políticas para la Igualdad de Género, a cargo de Erica Porris, que dio inicio a la actividad. Participaron jóvenes y adolescentes del Programa Envión de todo el distrito, y trabajaron en torno a las masculinidades, la diversidad sexual y el bullying.

Como parte del cronograma de esta jornada también se realizó una visita y recorrida de la nueva sede de la Dirección de Género y Diversidad de Azul, ubicada en Av. Juan Domingo Perón 863.