Un colectivo escolar y una camioneta chocaron en ruta 226: al menos siete heridos
Fue en el ingreso a Tandil este viernes. La niebla habría sido el causal principal del siniestro vial. Hubo un choque, más leve, de otro vehículo por alcance.
En la mañana de este viernes, un violento choque entre una camioneta y un micro escolar en ruta 226, en uno de los ingresos a Tandil, dejó como saldo siete personas heridas, entre ellas menores de edad.
Según se informó desde ABCHoy de Tandil, el hecho fue en horas de la mañana, cuando los vehículos impactaron de frente. Se presume, en primera instancia, que la niebla habría sido un factor determinante en el choque, sumado a una mala maniobra realizada por el conductor de la camioneta.
Además, una camioneta Renault Duster impactó por alcance al colectivo, pero fue más leve que el impacto frontal que recibió el colectivo de la Toyota Hilux, cuyas pérdidas fueron totales.
Por la violencia del impacto, además de personal policial y de salud también Bomberos de Tandil acudieron para rescatar a los ocupantes de la camioneta Toyota Hiluz que quedaron atrapados. Fueron trasladados de urgencia al Hospital Municipal de Tandil.
Afortunadamente el conductor del colectivo y los adolescentes que viajaban a bordo, que se dirigían a la Expo UNICEN, se encuentran fuera de peligro y fueron atendidos por personal médico en el lugar.
En concreto, al menos siete personas resultaron con heridas de distinta consideración. Entre los heridos se encuentran dos menores de 16 y 17 años de edad y dos de 18 que viajaban en el colectivo escolar. Además, hay dos mujeres de 43 y 52 años y tres hombres de 45, 57 y 66.
La ruta 226 permaneció cortada al tránsito durante varias horas mientras se llevaban a cabo las tareas de rescate y se limpiaba la calzada.
El centro de salud de la vecina ciudad informó que el acompañante del chofer del colectivo y la docente se encuentran estables. La docente sufrió un traumatismo de cráneo y por ende quedará en observación en el Servicio de Emergencias Médicas, el acompañante fue dado de alta con pautas de alarma.
Los cuatro jóvenes que iban en el transporte sufrieron traumatismos leves por los cuales fueron evaluados y dados de alta con pautas de alarma.
Por su parte, el conductor de la camioneta de nombre Manuel Berhongaray, sufrió politraumatismos, fractura de fémur, traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y fractura maxilofacial. Por el momento se encuentra internado en el Servicio de Emergencias Médicas pero pasará a Terapia Intensiva.
La mujer, identificada como María Magdalena Alemán Urquiza, sufrió traumatismo de cráneo y tórax, se le están completando estudios pero se encuentra bien y estable. Se evaluará su alta en las próximas horas.
Foto: El Eco de Tandil | Información: ABCHoy