PolíticaPortada

Manzur: “La pérdida de fuentes laborales en Olavarría es impresionante”

El delegado regional de la CGT local habló sobre la conformación de la Multisectorial en repudio y lucha contra la Ley Bases. Los detalles del encuentro.


El miércoles por la tarde, la CGT delegación regional Olavarría convocó a distintas organizaciones y movimientos políticos, sociales y sindicales para conformar la Multisectorial local en repudio y lucha contra la Ley Bases.

El encuentro se desarrolló desde las 18:00 en el Sindicato de Gráficos y contó con una amplia participación de distintos sectores.

Carlos Manzur, delegado regional de la CGT local dialogó con el programa El Colectivo (Radio Universidad) y destacó que “la convocatoria fue muy buena” y estuvo motivada porque “entendemos que este gobierno está destruyendo todo o lo poco que quedaba del anterior”.

“Fue una reunión sumamente positiva donde todos pudimos exponer nuestras ideas y nuestro pensamiento, pero llegando una a una misma conclusión que es que hoy estamos en un país prácticamente destruido, que lo quieren destruir mucho más y con esta Ley Bases que aterra”, afirmó Manzur.

En el marco de la reunión, destacó la participación del delegado del ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires en Olavarría, Lucas Miriuka. “Hizo una exposición de lo desastroso que está el trabajo en Olavarría, la cantidad de pérdidas de fuentes laborales que ha habido es impresionante, sobre todo en el sector minero, en el sector de empleo doméstico, hay muchos sectores que van sintiendo el efecto rebote de la economía que va como el pac-man comiendo de a poquito punto por punto”, sostuvo.  

Asimismo, Manzur señaló que “los trabajadores demuestran su angustia, pero siguen trabajando, y hoy más que nunca con un temor a ser despedidos. Si llega a salir esta Ley Bases nadie va a poder abrir la boca”.

Y agregó: “el trabajador lo único que puede hacer es manifestarse en su grupo cercano que es su familia o en el sindicato, pero no se atreve a más por las consecuencias que puede llegar a traer”.

Por último, el delegado regional Carlos Manzur, indicó que las reuniones van a continuar y que la intención es “educar a la ciudadanía sobre qué es lo que tenemos y a dónde nos llevan” con la Ley Bases.