“Todos por Fausti”, la colecta que conmueve a distintas ciudades de la provincia
Una bebé de 7 meses necesita ser trasladada de manera urgente a Canadá para tratar su enfermedad. Sus padres mueven el mundo para recaudar 220 millones de pesos.
Faustina tiene 7 meses, es oriunda de Mones Cazón y necesita viajar a Canadá para realizar un complejo tratamiento de salud. Fue diagnosticada con una enfermedad mitocondrial, defecto en el gen POLG y está internada en el Hospital de Niños de La Plata desde mediados de enero.
En los últimos días, sus padres junto a familiares y amigos que viven en distintas ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires emprendieron una titánica tarea: recaudar 220 millones de pesos para acceder al único tratamiento en todo el mundo que se realiza en Canadá, en el Hospital Infantil de Montreal.
La enfermedad de Faustina “es una patología rara, progresiva, en donde las mitocondrias no pueden utilizar la energía, lo que es vital para el funcionamiento de las células”, detallaron.
En los primeros dos días de campaña, se recaudaron cerca de 10 millones de pesos y la movida solidaria continúa. Faustina necesita ser trasladada en avión sanitario y permanecer cuatro meses en Canadá.
“Hoy en terapia me cuesta todo un poco más todavía. La enfermedad avanzo muy rápido en poco tiempo, pero mis papás me dicen que ya volveré a sonreír y salir de acá”. Sus padres, Mariam y Santiago, actualizan a diario el estado de salud de Faustina en una cuenta de Instagram.
Las donaciones pueden ser enviadas a través del alias faustina.ramos y del cbu 0110366130036601366451, cuenta a nombre de su mamá Mariam Alcaraz.
En Olavarría, el único lugar donde se puede realizar una donación en dinero en efectivo es en el local “Macanitas” en Vicente López 2905, ya que son amigos de la familia.