PolíticaPortada

La Secretaria de Economía no irá al HCD a defender la Rendición de Cuentas

El tema es punto de queja de la bancada Ahora Olavarría tras la citación a comisiones. “Nos respondieron que no va a venir porque es otra gestión” dijo Oliver Gamondi.


La secretaria de Hacienda no irá al HCD a defender la Rendición de Cuentas 2023. El expediente está en tratamiento de comisiones de principios de abril y deberá llegar a sesión antes del 1º de junio.

Es habitual que los funcionarios del área de Economía municipal se presenten en el Legislativo para exponer sobre la rendición de gastos del anterior y que respondan las consultas de los concejales. Desde Ahora Olavarría cuestionaron que esta vez, Eugenia Bezzoni no irá a las comisiones.

El proyecto ingresó a la comisión de Hacienda y ya se le dio el pase a la comisión de Legislación.

Oliver Gamondi, presidente del bloque Ahora Olavarría e integrante de ambas comisiones, habló con Central de Noticias para explicar que se citó al equipo de Hacienda municipal, pero que la respuesta fue negativa. “Le pedimos que venga al Concejo. Nos respondieron que no va a venir porque es otra gestión. Por ser la primera rendición no va a venir. Pero es la misma gestión económica del Municipio hace 10 años” advirtió. Hizo hincapié en que la secretaria Bezzoni ocupaba el mismo cargo en la gestión municipal anterior.

Concejal Oliver Gamondi, presidente de bloque Ahora Olavarría.

Los concejales pudieron enviar consultas por escrito a la secretaria, las cuales mandaron hace dos semanas pero aún no recibieron respuestas.

El concejal libertario indicó que “nos llama la atención que al 10 de diciembre del año pasado, ella presentó un balance municipal con déficit de 300 millones de pesos y en la Rendición de Cuentas dijo que al 31 de diciembre el déficit fue de 2.400 millones de pesos. Hay 2.000 millones de pesos de diferencia en 20 días. Eso no queda claro”.

A su vez, sostuvo que en la consideración de su bancada “el déficit es más del doble de lo publicado”, y aludió a gastos no contemplados en la rendición que si bien corresponden a 2023 se registraron este año y a “sobreprecios” de obras públicas. “El déficit es infernal” definió.

“Hay que destacar que tenemos el mismo equipo económico que hace 10 años maneja los números de la Municipalidad con las mismas prácticas. Ahora cambió el cocinero -no dudo de sus buenas intenciones-, pero si no cambiamos la receta las cosas no van a cambiar. Es un principio de revelación importante” destacó Gamondi.

Presentaron la Rendición de Cuentas 2023: tiene un déficit de 2.400 millones de pesos