“El cuerpo de la mujer no presentaba lesiones traumáticas graves”
Así indicaron fuentes judiciales a Central de Noticias tras el hallazgo del cuerpo de Samantha Pamela Calvo en un zanjón de avenida La Rioja y Dorrego. Vestía las mismas prendas que utilizó la noche anterior, cuando salió a bailar.
Horas después del hallazgo del cuerpo de Samantha Pamela Calvo de 36 años en un zanjón de avenida La Rioja y Dorrego, se conocieron los detalles preliminares del hecho: se confirmó que en principio la mujer “no presentaba lesiones traumáticas graves” que hayan generado su fallecimiento.
Según se informó a Central de Noticias tras la consulta, el cuerpo de la mujer estaba en el canal con una profundidad de poco más de dos metros y con “poca agua” pero la suficiente como para que quede sumergida y pueda haber sufrido un ahogamiento.
Las actuaciones fueron coordinadas por la fiscal de la causa, Paula Serrano, junto al Comisario Inspector Leandro Scavuzzo de policía departamental y el comisario inspector Juan Iturregui.
En la reconstrucción de las horas previas a su muerte, se cree que Calvo salió al baile de Club El Fortín y se fue cerca de las 3 de la mañana ya del domingo. El análisis de las cámaras mostró que fue retirada por personal de seguridad y al salir, se cayó y golpeó en la zona del mentón, algo que desde Policía Científica fue certificado al analizar el cuerpo.
Calvo estaba con la misma vestimenta con la que había salido a El Fortín, mientras que se conoció que vivía a 500 metros de la zona del hecho.
Un dato importante es que el informe preliminar según investigadores del caso, “no se encontraron lesiones traumáticas graves” por lo que se presume que la mujer se podría haber ahogado en el canal.
Este lunes, según adelantaron a este medio, se prevé un nuevo rastrillaje en la zona del hecho para descartar cualquier hipótesis y avanzar en la investigación caratulada como “averiguación de causales de muerte”.