Wesner: “Queremos una Olavarría más verde”
Lo afirmó el Intendente en el marco de la plantación de 50 árboles en el Parque Helios Eseverri. Destacó el plan de arbolado para la ciudad y la recuperación del vivero municipal.
El Municipio realizó este sábado por la tarde la plantación de 50 árboles en el Parque Helios Eseveri, en el marco del Plan Integral de Reconstrucción del Arbolado que tiene como objetivo recuperar el arbolado dañado por los temporales que azotaron a la ciudad y promover la forestación.
La plantación estuvo encabezada por el intendente Maximiliano Wesner y referentes de las instituciones que formaron parte de la propuesta. En diálogo con Central de Noticias, el Wesner recordó el temporal del 12 de diciembre pasado que dejó daños importantes en el Parque Eseverri y señaló que “pudimos trabajar para ponerlo de pie nuevamente y hoy estamos plantando 50 árboles en este sendero para la biodiversidad”.
Resaltó que “lo hacemos de manera conjunta con las instituciones, con Eco Olavarría, con Un árbol para tu escuela, con la Biblioteca del Otro lado del árbol y con el ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia que pudimos coordinar esta entrega y también la entrega de 101 árboles para distintas instituciones”.
“Queremos una Olavarría más verde, una Olavarría más amigable. Esto es un acto reparador”, afirmó el Intendente y destacó el trabajo realizado por las distintas áreas del Municipio y por la concejala de UxP Belén Abraham y el subsecretario de Empresas e Inversiones Bernardo Baldino.
En ese sentido, el Intendente aseguró que el plan de arbolado que se presentó hace días en la Casa del Bicentenario tiene una mirada integral. Por un lado, destacó el proyecto de ordenanza de arbolado para la ciudad y por el otro, aseguró que “estamos trabajando junto con la Provincia para poner de pie nuevamente nuestro vivero municipal, que lo encontramos muy deteriorado”.
“Estamos atacando varios frentes dentro del plan de arbolado y educando, concientizando, haciendo charlas en escuelas también”, concluyó Wesner.