PolíticaPortada

Wesner: “hay posibilidad de que uno de los equipos quede en la zona”

El intendente encabezó las pruebas que se realizaron con aeronaves no tripuladas del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Son destinadas a la prevención delictiva en el ámbito rural.


El intendente Maximiliano Wesner encabezó las primeras pruebas y vigilancias con drones en campos de Olavarría que se realizaron el jueves por la noche en el Aeródromo local. Se trató de dos drones que sobrevolaron la zona de ruta 226 y aledaños, hasta llegar a Blanca Chica.

En diálogo con los medios presentes, Wesner detalló que “hace poco me junté con Javier Alonso (ministro de Seguridad bonaerense) y dentro de las cuestiones que llevamos y que planeamos, una era tratar de prevenir el delito rural y por suerte ya tenemos el autoportante con la nave acá”.

Asimismo, indicó que “hay otras cuestiones que estábamos abordando y que venimos avanzando en materia de seguridad urbana, es un plan integral que tenemos para llevar adelante. Ya estamos trabajando en ello”.

Los ocho efectivos que se han puesto a disposición del Comando de Patrulla Rural fue un pedido también que le hice a Javier Arauz, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires”, agregó el Intendente.

Por otra parte, destacó el trabajo en conjunto con las entidades agropecuarias: “es lo mejor porque ellos tienen el termómetro, saben lo que está pasando en cada uno de los caminos rurales, en cada uno de los establecimientos y la única forma es prevenir”.

En ese sentido, repasó lo realizado durante los primeros meses de gestión “como el incremento de combustible en cada uno de los patrulleros, pasamos de 27 a 35 litros diarios, las reparaciones, la compra de cubiertas, el recambio de baterías. Teníamos patrulleros que patrullaban pero no podían prender la sirena porque la batería era un amperaje menor”.

Respecto a la incorporación de drones para la vigilancia aseguró que “es una herramienta muy importante, es novedosa la tecnología. La aeronave va a trabajar con un llamado al 911, va a disparar la orden de servicio y va de apoyo al patrullero que va a estar en la zona rural con un monitor, dentro del patrullero, que va a tener la misma lectura que la cámara de las naves no tripulables”.

Wesner señaló, a su vez, que hay posibilidades de que los equipos queden en Olavarría. “Sabemos de la distancia y el alcance que tienen y estamos gestionando para que al menos uno de ellos quede en la zona de Azul y Olavarría”.

Finalmente, Wesner aseguró que “nosotros estamos para acompañar, para escuchar y para generar los recursos y las herramientas necesarias para prevenir”.