PolicialesPortada

Incendio en galpón de Área 226: trabajaron cerca de 40 bomberos y utilizaron 100 mil litros de agua

Señalaron que el bombero herido tuvo quemaduras tras quedar encerrado en el galpón. Hubo tres camiones dañados, había aceite, grasa, mercadería y se tuvo que utilizar una espuma especial por la presencia de combustible. Estuvo presente el intendente Wesner.


Luego del impactante incendio en un galpón ubicado en Área 226, en Trabajadores al 6600, se conocieron detalles de lo sucedido y de los importantes daños que dejó, además de la presencia del intendente Wesner y el titular de la Asociación de Bomberos, Hugo Fayanás.

Los datos fueron brindados por el Comandante General Marcelo Menchaca, quien estuvo a cargo del operativo, a Claudia Bilbao, quien realizó la cobertura para “Desayuno con Noticias” por Radio M.

Menchaca señaló que trabajaron en el lugar 37 bomberos voluntarios y se utilizaron más de 100 mil litros de agua.

Lamentó que haya un bombero herido y señaló que fue un “error de actuación” tras quedar atrapado dentro del galpón luego de que la cortina eléctrica cediera producto del calor de las llamas. Señaló que en las próximas horas será intervenido para curarle las ampollas y heridas de las quemaduras.

“Con estas estructuras es muy difícil trabajar y salvar algo” dijo, y agregó que “ponemos en juego a la gente porque no sabemos lo que hay adentro”. Señaló que el foco ígneo se habría iniciado en uno de los tres camiones que estaba dentro del galpón, y que rápidamente se expandió “porque había gente y al ver el fuego abrieron el portón para dejar salir el humo, eso hizo que entrara mucho oxígeno y las llamas se propaguen más rápido”.

Indicaron que había aceite, grasa, los camiones y mercadería de todo tipo. Justamente, utilizaron una espuma especial por la presencia de productos inflamables (como combustible) que podrían reavivar las llamas o provocar daños mayores.

“Hubo suerte de que no hubo galpones pegados por la propagación” dijo, teniendo en cuenta que al menos a 30 metros había dos galpones de 100 metros de largo. “Se hizo un buen trabajo, no es lo que nos gusta que haya pérdidas totales” agregó Menchaca.

Confirmó que al momento del inicio del incendio había gente trabajando “pero afortunadamente al ser un día domingo no había mucha gente en los galpones de las empresas linderas”.

El Comandante General, además, analizó el hecho y admitió que una de las complicaciones en torno a este hecho es que “la ciudad creció mucho, hay tres parques industriales y tenemos el problema del acceso del agua”. Es por ello que “tuvimos que ir a buscar agua al cuartel, y menos mal que nos agarró domingo con poco transito porque iba a ser una complicación, sino”.

Finalmente, se vio al intendente Maximiliano Wesner que llegó en horas de la tarde para saludar a los bomberos que trabajaron en el operativo y recorrer los alrededores del galpón y ver los daños del lugar. También, junto a otros funcionarios municipales, mantuvo un breve encuentro con el titular de la empresa damnificada.