La producción 2024 en Cementos Avellaneda con “una caída relevante”
Es la proyección de la empresa para un presente en negativo: esperan una baja interanual del 20%. Estiman una “mejora” en el segundo semestre.
Hace cinco meses que los despachos de cemento dejan indicadores negativos en el país, lo que también se enmarca en la caída del sector de la construcción.
El CEO de Cementos Avellaneda, José Luis Maestri, definió como “una caída relevante” lo sucedido en lo que va de 2024 y, si bien estimó una “mejora” en el segundo semestre, señaló que espera una baja interanual del 20%.
“Tenemos una caída interanual importante. Es probable que pueda mejorar en el segundo semestre, pero la verdad es que estimamos igualmente durante el año tener una caída relevante, cercana al 20%” dijo en diálogo con Central de Noticias en el marco de la presentación del proyecto de parque eólico.
“Siempre estamos pensando en crecer y pensamos en nuevas plantas también. El tema es decir en qué momento van a caer. Pero siempre estamos analizando esa opción. En este negocio o en otros negocios, yacimientos o de plantas inclusive” aclaró Maestri.
En base a los datos de la Asociación de Fabricantes de Cemento (AFCP), entre enero y marzo los despachos de cemento tuvieron una baja de 29,6%. La tendencia es sostenida desde noviembre del año pasado. En marzo la caída fue de 42,9% en comparación con el mismo mes de 2023 y de 7,2% en la comparativa con febrero de 2024.