Información GeneralPortada

Bromatología realizará un bloqueo antirrábico en la zona céntrica

Será este jueves desde las 9:00 ante la detección de un caso positivo de rabia en un murciélago.


Desde la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Olavarría se informó que este jueves 18 de abril se desplegará un operativo de bloqueo, ante la detección de un caso positivo de rabia en un murciélago.

Las tareas comenzarán a las 9:00 horas y se desarrollarán en el sector comprendido por las calles: Moreno, Dorrego, 25 de Mayo y Gral. Paz, en el centro de nuestra ciudad.

El operativo de bloqueo consiste en un dispositivo puerta a puerta para aplicar la vacunación antirrábica a cada animal (gatos y perros), aunque cuenten con la vacuna antirrábica vigente. Es por ello que se solicitará a cada vecino y vecina que colabore acercando a los animales a la puerta del domicilio con collar y correa y los gatos en un bolso transportador o envueltos en una manta.

Se recordó además que todos aquellos vecinos que no se encuentren en su domicilio en la fecha de realización del bloqueo, podrán acercarse con sus animales al puesto de vacunación a desarrollarse el próximo viernes 19 en el Paseo de la Salud (Belgrano y Brown) de 11:00 a 13:30 horas.

Además, indicaron que, si encuentra un murciélago, no debe tocarlo y debe dar aviso a Bromatología para que sea un técnico quien lo retire y lo envíe al laboratorio para su análisis.