Información General

Hay alerta naranja por tormentas en la madrugada del lunes para Olavarría

Por la mañana se sostiene la alerta amarilla por lluvias. Así informó el Servicio Meteorológico Nacional. El Municipio emitió recomendaciones.


En una actualización de las 18:40 horas, el Servicio Meteorológico Nacional elevó la alerta por tormentas a “naranja” para la madrugada del lunes en Olavarría y la región. El Municipio emitió una serie de recomendaciones.

“El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas, principalmente abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo e intensas ráfagas, que podrían alcanzar los 60 km/h, y frecuente actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual” indicaron en su parte emitido por la tarde.

El Municipio replicó una serie de recomendaciones ante este fenómeno climático que pasaría por Olavarría:

1- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.

2- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.

3-Si estás viajando, quedate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.

4- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.

5- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico. Tené al alcance velas.

6- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencia con linterna, radio, documentos y teléfono con carga.

Por otra parte, para la mañana del lunes continúa vigente una alerta amarilla por lluvias, donde “el área será afectada por lluvias de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes”.

“Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, los cuales podrían ser superados localmente”.

También se emitieron una serie de recomendaciones por este fenómeno:

1- Evitá actividades al aire libre.

2- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

3- Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.

4- Mantenete informado por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Para la tarde del lunes, por otra parte, se prevé una alerta naranja por lluvias, en la que podrían caer entre 50 y 80 milímetros “los cuales podrían ser superados localmente”.

Entre las recomendaciones, se sugirió:

1- Buscá un lugar bajo techo.

2- Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.

3- Cortá el suministro eléctrico si identificás riesgo de que el agua ingrese en tu casa.

4- Mantenete alejado de postes de luz o cables de electricidad.

5-En caso de que vos o alguién más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Para el martes, finalmente, se prevé para la mañana y tarde una alerta amarilla por fuertes vientos del sudoeste que podrían alcanzar velocidades entre 35 y 60 km/h y ráfagas que podrán superar los 80 km/h, especialmente en la zona costera sur de la provincia de Buenos Aires.

Para este fenómeno se pidió:

1- Evitá actividades al aire libre.

2- Asegurá los elementos que puedan volarse.

3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono con carga.

Finalmente, desde el Municipio se pidió “mantenerse informado por los canales oficiales y tener presente y a disposición los números de emergencias: 100 BOMBEROS, 103 DEFENSA CIVIL, 107 HOSPITAL y 911 POLICÍA”.