Información GeneralPortada

“Están llegando tarifas de servicios muy abultadas”

La secretaria general de Adunce, Verónica Gargiulo, describió la situación que viven las universidades nacionales. El presupuesto congelado y la falta de paritarias docentes.


Verónica Gargiulo, secretaria general de Adunce, habló de la situación que atraviesa la universidad pública y en particular la UNICEN ante la falta de recomposición del presupuesto universitario.

“La situación es muy preocupante” expresó Gargiulo en diálogo con el programa Levantante (Radio Sapiens). Explicó que “están llegando tarifas de servicios muy abultadas” y “con un presupuesto pautado en octubre de 2022 para el 2023, con la inflación que tenemos”.

De esta forma, explicó la situación crítica de las universidades nacional con el mismo presupuesto que en 2023 y con una inflación interanual superior al 270%.

“También está la cuestión salarial de los trabajadores, estamos con una pérdida de más del 50% en tres meses que vamos del año”, resaltó la dirigente gremial y agregó: “las paritarias prácticamente no están existiendo, ya no son paritarias, mandan los instructivos a las universidades y se liquida lo que desde el gobierno consideran que tienen que darnos”.

Gargiulo indicó que “por ahora los sueldos se depositan en tiempo y forma” aunque “la incertidumbre es muy grande y la situación en la que estamos es muy compleja y es muy injusta para los trabajadores y trabajadoras”.

Foto: El Eco de Tandil.