Información GeneralPortada

“Para subsistir”: Grupo Ilusiones abrió un sitio para recibir donaciones

Lo definió Víctor Vila, presidente de la institución que atiende a personas discapacitadas desde hace 29 años en Olavarría. También reciben alimentos y pañales.


Grupo Ilusiones abrió un sitio web para recibir donaciones mediante suscripción y aportes únicos. El objetivo de la medida es “subsistir”, definió Víctor Vila, presidente de la institución que atiende a personas discapacitadas desde hace 29 años en Olavarría. También reciben alimentos y pañales.

En www.grupoilusiones.org se informa sobre Grupo Ilusiones, sus servicios y trayectoria, y allí mismo pueden registrarse los interesados en colaborar.

La institución, una asociación civil sin fines de lucro, atiende actualmente a unas 40 personas con discapacidades en la sede de Avellaneda 4151. Ofrece tres servicios –Escuela Especial “Casa de María”, Centro de Día “Ilusiones” y Residencia “Hogar Ilusiones”– con la labor de 38 trabajadores.

Detalló que se desempeñan “personal de administración, psicóloga, asistentes sociales, enfermeros, maestros de grados, orientadoras, los directores de cada servicio, personal auxiliar de mantenimiento, chofer, asistente de hogar, acompañamiento terapéutico y terapia ocupacional”.

“Siempre se estuvo peleando para llegar a fin de mes para pagar a las 38 personas que trabajan en los tres servicios” expresó Vila sobre las finanzas de la entidad en una entrevista con Levantate por Radio Sapiens. Agregó que actualmente “los gastos del hogar están en aumento. En el hogar hay personas permanentemente. Los gastos e insumos se han ido muy arriba. Se hace muy difícil el pago del personal”.

Para ello lanzaron la página web con convocatoria “a los vecinos de Olavarría que colaboren”. “Necesitamos una colaboración, una asistencia permanente por lo menos hasta que se clarifique la situación del país” subrayó.

Víctor Vila informó que la mayor parte de los ingresos de Grupo Ilusiones se da por los partes de las obras sociales, aunque el sistema de pagos se vuelve complicado en el contexto inflacionario. “Las obras sociales pagan a los tres meses de presentación de una factura” explicó. Añadió que también perciben “unas becas que la Provincia paga. Ayuda, pero no alcanza”.

“Siempre estamos debiendo dinero. Se nos hace muy difícil para subsitir” indicó el presidente para destacar que “los invito a que compartan grupoilusiones.org. Ahí se puede colaborar con aportes únicos o mensuales”. A su vez, informó que reciben donaciones de alimentos y pañales, que son de los ítems que han tenido más aumentos en sus costos y que ellos requieren con mayor frecuencia.