PolicialesPortada

Prevención de delitos rurales: desde este lunes Olavarría sumó agentes y se probarán drones

Fueron presentados en un acto encabezado por el intendente Maximiliano Wesner. Adelantó que llegarán también los drones de patrullaje. Estuvo el subsecretario de Articulación Institucional del Ministerio de Seguridad, Eduardo Aparicio.


En la mañana de este lunes en el predio ferial de la Sociedad Rural, donde también se ubica la sede del Comando de Prevención Rural de Olavarría, fue el punto de encuentro para la presentación oficial de nuevos agentes que ya integran las filas del cuerpo operativo de dicha división de la policía Bonaerense.

En ese contexto, se adelantó que a Olavarría llegarán también los drones de patrullaje que expuso días pasados el Ministerio de Seguridad Provincial.

Ministerio de Seguridad provincial: “Los delitos nos ocupan y nos preocupan mucho”

Cabe recordar en ese sentido que el viernes el gobernador Axel Kicillof presentó 250 nuevos agentes que formarán parte del cuerpo de la Policía Rural bonaerense en Baradero donde además se hizo una demostración de las capacidades de los drones que adquirió la provincia para fortalecer la seguridad y combatir el delito en el ámbito rural. “Este es el resultado de un trabajo planificado y de un Estado que invierte para lograr un campo y una provincia más segura”, manifestó el mandatario en esa ocasión.

En el caso de Olavarría, el acto fue encabezado por el intendente municipal Maximiliano Wesner, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Articulación Institucional del Ministerio de Seguridad Eduardo Aparicio, además de funcionarios municipales, el presidente del Concejo Deliberante Guillermo Santellán, autoridades de la Sociedad Rural, del Polo Educativo Policial “Juan Vucetich” (sede Cerro Luciano Fortabat), además de funcionarios provinciales, productores rurales y titulares de distintas dependencias de seguridad del Distrito y la región.

“Este encuentro tiene como objetivo la presentación formal de los nuevos efectivos, a quienes saludo y felicito por la capacitación, por la formación dentro de la fuerza, pero también celebro este trabajo de articulación entre la Provincia, el Municipio y las instituciones para poder repatriar estos efectivos que conocen el territorio, conocen la ruralidad y se han formado en ello. Por eso para nosotros como gestión es más que importante”, ponderó el jefe comunal de Olavarría, quien arribó acompañado del secretario de Desarrollo Económico y Productivo, Gastón Sarachu, y el subsecretario de Protección Ciudadana Elías Quintas.

Se detalló que los flamantes oficiales fueron capacitados en delitos y tipificaciones específicas establecidas en el Código de Contravención Rural, como por ejemplo abigeato, la caza furtiva, el hurto de agroquímicos y la pesca ilegal. Además de contar con el conocimiento del territorio por ser de nuestra ciudad.

“Esto viene a sumar a un programa de fortalecimiento en materia de seguridad, en materia preventiva, que venimos articulando con la Provincia y con las instituciones para poder garantizar, en este caso a nuestros productores rurales, mayor presencia y en función de eso también sumar al resto de las políticas públicas municipales y de la Provincia, como en el caso de la política pública en caminos rurales, los nuevos patrulleros que ya han llegado y los hemos presentado en el cerro meses atrás, pero también lo que se ha avanzado en materia tecnológica desde la provincia con el accionar de las aeronaves no tripuladas, que vamos a estar haciendo una prueba en los próximos días en nuestra ciudad”, destacó Wesner.

Por último hizo uso de la palabra el subsecretario de Articulación Institucional del Ministerio de Seguridad Eduardo Aparicio quien indicó que “la idea es estar de cara a la gente” y valoró la formación profesional del personal policial así como la relación de la Provincia con el Municipio para la intervención en la temática.