El “Chueco” Romero está detenido en la Unidad 38: “los amigos del campeón se han hecho a un lado”
Cumple una condena por amenazas y desobediencia. El abogado Sergio Roldán culpó al entorno de no acompañarlo y buscará que reciba prisión domiciliaria.
Tras varios días de haberse confirmado la detención del ex piloto de Turismo Carreta José María “Chueco” Romero para cumplir una sentencia de un año y seis meses en la Unidad 38 de Sierra Chica, el ahora abogado defensor Sergio Roldán dialogó con Radio Olavarría, confirmó que asumió como letrado del piloto y buscará morigerar la pena con el beneficio de prisión domiciliaria.
A su vez, tuvo duros términos contra lo que describió como “amigos del campeón” que “lo dejaron solo”. Roldán señaló quie “He tenido un par de comunicaciones, cambió de letrado y hasta no acceder al expediente no quería hablar con la prensa”.
“Ayer me reuní con José María y está bien, ansioso por dejar la unidad y volver a su domicilio”. Dijo que admitió que cometió “algunos errores debido a su carácter fuerte y en una pelea con un vecino fue que lo lleva a un juicio y su respectiva condena confirmada en la Cámara de Apelación y Garantías de Azul. Ahí llega la detención a José María”.
El abogado se mostró “preocupado” y dijo que “he tratado de comunicarme con algunos amigos, algunos han respondido, otros no lo han hecho, otros titubean, a veces los ídolos tienen los amigos del campeón y lamentablemente desaparecen de la foto” acusó.
“Acá estamos para dar una mano jurídicamente y tratar de reencausar la situación de José María y el ídolo olavarriense, el Chueco pueda estar en su domicilio”.
Dijo que la condena “es por un año y seis meses, la realidad es que se practicó un allanamiento y secuestraron una carabina vieja que era de la familia, estaba apta para el disparo, decían en las redes que había amenazado al vecino con una itaca…las versiones malitencionadas siempre están, se dicen muchas cosas” señaló, en torno al hecho vinculado a amenazas por el que fue condenado.
Señaló que Romero “está bien, ubicado en tiempo y espacio, obviamente preocupado. Lo primero que me dijo fue ‘Sergio, me he equivocado en la vida y si tengo que cumplir lo cumpliré, y si alguien que entiende que no soy un peligro para la sociedad y tengo que estar libre lo estaré. Si no aceptaré lo que tengo que cumplir’”.
Insistió con los “amigos del campeón” y señaló que el “Chueco” es “una persona reconocida, ídolo que mucha gente se cruza en la calle para sacarse la foto y hoy hay muchos amigos del campeón que se han hecho a un lado. Me da tristeza, dolor. Más allá del error y de la pena que tiene en sus espaldas que debe responder como cualquier ciudadano, lo encuentro un poco solo, dejado, o tomando distancia de mucha gente que lo rodeaba”.
El abogado buscará que cumpla su sentencia en su domicilio: “debemos respetar la Ley pero queremos darle una mano, es una persona reconocida en la ciudad y si bien es relativamente joven -64 años- tiene alguna dolencia que nos permitiría solicitar la condición obviamente con los cuidados que corresponde” cerró el letrado.