Transporte de pasajeros: “se va a empezar a normalizar el servicio dentro de la emergencia”
Así lo indicó el delegado de UTA en Olavarría, Jorge Padín. Habló de una “normalidad” dentro de un transporte de emergencia y bregó por la “estabilidad laboral de los compañeros”.
Jorge Padín, delegado de UTA en Olavarría, habló con Radio Sapiens a raíz de la actualización del valor del boleto del transporte público de pasajeros.
Padín señaló que transcurrieron los días previos a la declaración de la Emergencia en el Transporte con “incertidumbre respecto a la estabilidad laboral de los compañeros” y consideró que “esto va a ayudar un montón a que se empiece a normalizar el servicio”.
Respecto al valor del boleto a 550 pesos con un subsidio de 21 millones de pesos para cubrir el 40% del precio del pasaje y 23 millones para el Boleto Estudiantil Gratuito, el delegado de UTA señaló que “el impacto no ha sido tanto para el usuario, los trabajadores, los estudiantes”.
Además, indicó que “se va a empezar a normalizar el servicio dentro de lo que es un transporte de emergencia. Se van a poner los refuerzos que se habían sacado, se van a poner las últimas vueltas” y reiteró: “se va a empezar a normalizar dentro de la emergencia que hay en el transporte”.
“Nosotros hemos estado en un montón de reuniones y no hemos discutido ni tarifas ni subsidios. Nosotros fuimos siempre por la estabilidad laboral”, remarcó Padín y agregó: “nosotros le hemos puesto el hombro, estamos tratando de acompañar todo lo que se pueda. Hoy casualmente se va seguir discutiendo paritarias a nivel nacional que venimos peleando desde el 15 de enero”.
Transporte público: el boleto urbano aumenta a 550 pesos y habrá subsidios por 53 millones de pesos