Información GeneralPortada

“Hay que estar atentos y preparados para cualquier inconveniente”

Lo expresó Adrián Guevara, Director de Defensa Civil sobre la nueva alerta meteorológica amarilla por vientos que se espera en nuestra ciudad para esta noche.


Luego de un miércoles con intensas lluvias, nuestra ciudad aún se encuentra en alerta amarilla pero, en esta ocasión, por vientos que llegarían esta misma noche.

El Director de Defensa Civil, Adrián Guevara, dialogó con Martín Ferrari, conductor del programa radial Más Vale Tarde (por FM 90.7) y explicó cómo siguen trabajando desde las distintas áreas ante la nueva alerta publicada por el Servicio Meteorológico Nacional.

 “Seguimos trabajando y esperando que este fenómeno se termine ahora con un ingreso de vientos de sector sur por la noche, con ráfagas entre 60 y 70 km/h que ha de suponer que no nos genere ninguna condición de riesgo” expresó.

“Es un viento frío que hace que toda la masa de aire caliente se vaya desplazando y que quedemos sin fenómenos significativos en todo el partido de Olavarría. De todas maneras estamos bajo esa alerta, sabemos que los parámetros pueden llegar a ser superados y hay que estar atentos y preparados para cualquier inconveniente” agregó.

Guevara reflexionó sobre el temporal ocurrido en diciembre y sostuvo que “los fenómenos son tan dinámicos y tan aleatorios que hay veces que suceden como nos pasó en diciembre y otras veces que estamos bajo alertas y no suceden. Lo de diciembre fue una experiencia para una nueva gestión que estuvo realmente a la altura de las circunstancias porque trabajo de una manera increíble” indicó.

Por último, informó sobre los barrios más afectados hasta el momento: “Con el transcurso de los días a través del trabajo que se hizo desde el área de Obras Públicas en cuanto a la parte operativa y en cuanto a la recomposición de algunos sectores, el agua se pudo evacuar considerablemente y a esta altura no hay situaciones complejas”.

“Se continua con lo que sería la asistencia de aquellas familias que necesitan la intervención del Estado, a través de Desarrollo Social, que les brindan alimentos, ropas, colchones que la gente ha perdido por el ingreso del agua a las viviendas el día lunes” cerró Guevara.